Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / Consejos para ligar: guía especial tímidos
share on facebook

Consejos para ligar: guía especial tímidos

istock

El manual definitivo para ligar debe ser algo así como el manual para ser los padres perfectos, es decir, no existe. Y sin embargo es una de las preguntas que más personas se hacen y que a todos nos gustaría encontrar una respuesta definitiva con fórmulas matemáticas incluidas. Aunque difícilmente podemos ofrecerte las instrucciones precisas que te aseguren el éxito, sí que existen una serie de consejos que te ayudarán a acercarte a alguien especialmente si eres tímido/a.

Hay que tener en cuenta que cuando alguien se acerca a otra persona, en la mayoría de los casos no lo hace por su aspecto físico sino más bien por la sensación de confianza que desprende y de que de hecho, existe un interés, de ahí la importancia de tener un contacto visual ¡y sonreír!

Hazle/a reír

Saber hacer reír a alguien es una de las cualidades más valoradas a la hora de acercarte a una persona. Para eso olvídate de chistes o bromas recurso que te hayas aprendido a través los años, mejor si hablas de una experiencia personal o alguna anécdota divertida que te haya pasado, además de hacerle/a reír le mostrarás que sabes reírte de ti mismo.

Escucha activa

Tan importante es que la otra persona se ría como que sienta que sabes escuchar, y por escuchar no queremos decir dejar a la persona hablar hasta que ya no le queden más batallitas que contar o ya hayáis hecho todos los comentarios posibles sobre la meteorología. Interésate por sus aspiraciones o los sitios que ha visitado, hazle preguntas (sin que se sienta en una entrevista de trabajo).

Contacto físico

Si hay algo fundamental a la hora de hacer ver a alguien que guardas un interés por él o ella, es el contacto físico. Y es que ya lo comentamos cuando hablamos sobre cómo saber si le gustas a alguien, cuando existe una atracción entonces esa persona intentará mantener algún tipo de contacto físico contigo, ya sea una mano sobre tu hombro o el hecho de que te roce con su brazo.

Sonríe

Seguramente el punto principal y sin el cual el resto de consejos no sirven de nada es sonreír y tener una actitud positiva cuando te acercas a alguien, o incluso antes de acercarte. Si ves a una persona que de pronto atrae tu atención desde la otra punta del bar, sonreírle es la forma de hacerle saber que te interesa, y a la vez una manera de invitarle a charlar contigo ya que le estarás inspirando confianza.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información