Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / Cómo recuperarse tras una ruptura amorosa en 6 pasos
share on facebook

Cómo recuperarse tras una ruptura amorosa en 6 pasos

Istock

Hacía tiempo que la relación no iba a más, así que lo inevitable ha ocurrido, habéis decidido que mejor cada uno por su lado.  Y siempre que una relación se acaba, duele; pero el periodo de duelo es necesario para poder recomponerse. Necesitas acostumbrarte a su ausencia y necesitas empezar de cero. Por eso, aunque te parezca que no vas a poder olvidarlo jamás, la realidad es bastante diferente. Porque no, no hay mal de amor que cien años dure. Como mucho, un par de semanas. Así que deja de llorar y lamentar tu perdida y sigue estos pasos para poder disfrutar rápidamente del amor.

Comer helado viendo a Bridget Jones

Un clásico. No se sabe por qué, pero ver Bridget Jones comer helado, mientras tú haces lo mismo, ayuda a superar una ruptura emocional. Comprobado mundialmente. También puede ser cualquier otra película romántica  donde salga Hugh Grant. La tristeza es menos tristeza si delante tienes la vida de Bridget Jones. Y si a la vez, comes una cantidad no recomendad de dulces y helado, la recuperación llegará antes. No tengas miedo de proponerles este plan a tus amigas. Te acompañaran encantadas.

Olvídate de tu ex

Lo mejor para olvidarla es cortar la comunicación con ella de una manera tajante, así que no la llames ni le escribas. Escribirle “Te echo de menos, gordi”  hará que te arrepientas justo después de darle a enviar. Otra cosa absolutamente prohibida es espiarla  en redes sociales. Ser un Sherlock Holmes e investigar todas sus cuentas y las de sus amigos, para saber qué hace y con quien, no va aportarte nada bueno. Y mucho peor, te pondrás melancólico por el tiempo que has pasado con ella. Además se te puede escapar un “me gusta” inapropiado en una foto de hace 30 semanas, difícil de explicar.

Disfruta de la mejor compañía, la tuya

Es cierto que poner un edredón nórdico en la funda es complicado si no te ayuda nadie e ir a la pizzería de la que todo el mundo habla, sin poder criticar o alabar la comida con tu ex, es menos divertido. Por eso, disfrutar de las cosas simples y cotidianas sola, desde una exposición hasta un café, es una tarea que puede costar aceptar, pero que puede ser tremendamente beneficiosa para superar una relación. Así que reserva  para ese museo de arte moderno super raro al que nunca lograste ir con él.

Timber & Blue Acme Cups 😍 Stunning range of Acme Co Cups in stock! Shop Acme👉 @baristadaily link in bio 📦 1-4 Day Shipping 📷by @angelarose02

A photo posted by Barista Daily (@baristadaily) on

Permitir que se depositen las cookies para acceder al contenido.

Haz las cosas que siempre quisiste hacer

Aprende a tocar la batería o a hacer escalada. Haz voluntariado o un curso de cocina. Usa tu tiempo libre para aprender o hacer algo que siempre quisiste hacer. Cumplir un objetivo que tenías apartado desde hace tiempo, te producirá satisfacción y además te permitirá conocer gente nueva. Y recuerda, que nunca se sabe si tu próximo flechazo lo tendrás saltando desde un paracaidas.

Cuídate

Hazte un masaje, cámbiate de color de pelo o cómprate ropa nueva. Hazte guapa por tu propio placer.  Quiérete. Tan sencillo, pero a veces nos olvidamos de esto. Así que aprovecha estos momentos para arriesgar tu look o probar cosas nuevas.

Es el momento de una escapada entre amigas

¿Por qué no aprovechas la ruptura para hacer la escapada que tus amigas y tú lleváis posponiendo desde hace meses? Ellas, un fin de semana, viaje en coche, risas, fiesta, turismo y ganas de pasarlo bien. No habrá mejor medicina para pasar página, para olvidarse de todo y poder afrontar el amor con esperanza. Aunque por supuesto, cuando tenga que llegar, llegará.

Al final, el secreto para superar una ruptura emocional es tener las mejores amigas del mundo.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información