Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / 30 apelativos cariñosos: ¡cuidado con la sobredosis de azúcar!
share on facebook

30 apelativos cariñosos: ¡cuidado con la sobredosis de azúcar!

Se te ha llenado la boca de azúcar y te pitan los oídos, el atracón de ñoñería que te ha dado sólo de oír cómo acaba de llamar tu mejor amigo/a a su pareja se te va a estar repitiendo todo el día. Como si te hubieras engullido 5 cubos de algodón de azúcar, nosotros te traemos los 30 apelativos cariñosos más conocidos del territorio nacional.

Igual nunca os habéis parado a pensarlo pero el universo de los apelativos parejiles no conoce límites. Se te atragantarán durante todo el año pero alcanzará su punto álgido cuando llegue San Valentín, harás chistes y te pasarás el día riéndote de tu amiga/o cada vez que hable por teléfono con su pareja. Pero nada te salvará de la catástrofe auditiva.

Sólo pides que la fiebre love no te alcance pero conoces a alguien y cuando te quieres dar cuenta ya tienes su teléfono en tu agenda con algún diminutivo + emoticono del monito. Y es que para algunas personas decir el nombre de su pareja es como si llamaras a tu madre por su apellido, así que mejor que te vayas dando por vencido porque huir de todo esto es más díficil que escalar el Everest en chanclas. Como bien dice el refrán: si no puedes con el enemigo, únete a él. Para que no te pille desprevenido, nosotros te hemos recopilado esta catálogo para empalagarte recién sacado de la fábrica de Willy Wonka.

 

Los más clásicos: cari, cuqui, vida, amor, guapetón/a, gordi. Amantes de la estabilidad, los apelativos más expontáneos, es un “vamos a lo seguro no sea que me la juegue con too much love“.

Los comestibles: perita en dulce, tocinito de cielo, bollito, pastelito de fresa. Atención: exceso de azúcar. No podéis vivir el uno sin el otro porque sois vuestro postre preferido, sois empalagosos delante de quien sea pero no os importa porque lo sabeis y os encanta.

Amantes de los animales: conejita, cachorrito, gatito. Instinto sobreprotector a punto. Están bien para medir quién es el que lleva los pantalones en la relación (desde luego no eres tú si se dirigen a ti por “pequeño poni“).

Los poetas: mi sol de la mañana, corazón de melón, capullito de alelí, flor de azahar. Sois unos profundos, estáis saliendo con Bécquer y cada día esperáis con ansia el verso que hace latir vuestro corazón.

El de los 90’snena, chati, rubia, hermoso, pichón. Quien tuvo retuvo, y la explosión de apelativos de la época de John Travolta ha marcado a unos más que a otros…

Internacionales: baby, honey, darling. La alta costura de los motes cariñosos, será porque en extranjero todo parece más moderno o porque eres un fan del streamming y te has visto todas las temporadas de Friends. El caso es que nos hacen sentirnos en una relación de película.

El des-calificativo amoroso: hay quien afirma que los motes cariñosos van pasando por épocas dentro de una pareja, igual que las fases dentro de una relación. Lo que sí esta claro es que en algún momento de tu vida te encontraras con este tipo de “muestra de afecto”: gordi, feo/a, bicho, cucaracha, garrapatilla…

No necesitamos llevar a cabo ningún estudio de psicología de pareja para saber que un importante número de estas emplean apelativos estereotipados: ¿costumbre arraigada o expresión de cariño? Poco importa si son más originales, típicos o provocan carcajadas, el caso es que siempre estaremos a favor de cualquier muestra de amor.

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información