Encuentros Meetic / Home / CONSEJOS LOVE / 10 reglas de oro para triunfar en una cita
share on facebook

10 reglas de oro para triunfar en una cita

Getty Images

Una primera cita es lo más parecido a un casting. Si, lo sentimos, pero no tienes nada ganado por que haya aceptado tomarse unas cervezas contigo. Y tu jurado será más duro que Risto Mejide la final de Operación Triunfo. Así que ahí estás tú tan contento porque por fin ha llegado el día que cambiará tu vida (¿deberíais ir pensando en mirar piso?, ¿separación de bienes o gananciales?) sin saber que realmente te dispones a pasar un control de calidad que haría temblar a los del McDonnals.

No quieres dar un paso en falso. Has repetido la escena mentalmente unas 50 veces y ensayado frente al espejo tus mejores expresiones, incluso has pedido consejo a tu amigo sevillano para que te ayude con algunos chistes (por otro lado no sé para qué, si tienes menos gracia que Pablo Motos).

 

¿Quieres triunfar en una cita? Ficha las 10 reglas de oro

 

1. Organiza la cita en un sitio original. ¿Qué tal un concierto o una visita a una exposición? Todo depende de vuestros intereses. Hay opciones para todos los gustos, pensad en un spa si os gustan los planes atrevidos.

2. El horario. Según los especialistas, para una primera cita a ciegas es mejor quedar a última hora de la tarde, así te guardas un comodín si la otra persona no corresponde con el Pablo-guaperas-profesor-de-gimnasia, o después de dos horas de monólogo en el que te ha contado sus conciertos por Madrid, Barcelona o las Canarias tienes muy claro que no habrá química (no ha pillado que no formas parte de su club de fans). En ese caso siempre podrás poner fin a la cita sin tener que ir a llorar a la esquina de casa y poder reunirte con tus amigos más tarde.

3. Sé puntual. Nada de hacerse esperar para mantener el misterio. ¿Habías pensado hacer tiempo para no llegar el primero? ¡Error! No vas a quedar peor por llegar 10 minutos antes de lo previsto, pero si vas a hacer esperar a alguien sólo le estarás mandando un mensaje: tenía cosas más importantes que hacer (¿limpiar la jaula de mi hámster?). No cuela.

4. Ante todo sé tú mismo. Sí, no intentes ocultar tics o hacer chistes que no van contigo. ¿Tienes miedo de que os quedéis sin temas de conversación? Habla de cualquier banalidad, de tu madre, de tu vecina del quinto, de tu hámster. Deja las formalidades de lado e intenta ser natural (aunque sea una estudiada naturalidad).

5. Apunta las preguntas comprometidas que cruzarán tu mente durante el primer encuentro, pero que deberías pensarte dos veces antes de hacer.

6. Yo, me, mi, conmigo. Pasapalabra. Tu vida es un libro de aventuras y has viajado más que Willy Fog (¡enhorabuena!), no hace falta que hagas un repaso a tu cuaderno de bitácora con fotos incluidas. Mejor interésate por tu acompañante, pregúntale dónde ha estado, qué le gustaría visitar…

7. Hazle un cumplido, seguramente ha estado dándole mil vueltas a qué ponerse como tú. Hazle saber que ha dado en el clavo y habrás marcado 20 puntos en el acto. No te pases con los piropos o perderán eficacia y además parecerás desesperado. Tampoco hace falta que le dediques un poema de Neruda.

8. Mantén el contacto visual. El lenguaje no verbal es clave durante una primera cita. Cuando aún no tenemos confianza con la otra persona hay más cosas que decimos a través de los gestos que hablando. Una imagen vale más…

9. Dile lo que pensaste la primera vez que viste su perfil, qué es lo que te hizo dar el paso y qué es lo que te atrajo de su carácter. Sorpréndele con un comentario sobre alguna de las conversaciones que habéis mantenido, estás subiendo un escalón al pódium del éxito. Puede convertirse en la piedra filosofal del encuentro, la guinda del pastel, la llave hasta su apartamento, quién sabe.

10. Proponle repetir, intenta hacerle ver que tienes interés en que os volváis a encontrar y os sigáis conociendo. Y si no te atreves a hacerlo de manera directa puedes hacerlo de forma más subliminal, como hablándole de la nueva terraza que han abierto en el barrio al que deberíais ir o un libro que quieres prestarle, ¡las posibilidades son infinitas!

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información