Encuentros Meetic / Home / AMOR & SEXO / 10 datos sobre la masturbación femenina que no sabías
share on facebook

10 datos sobre la masturbación femenina que no sabías

La masturbación femenina no sólo provoca placer en las mujeres solteras. Así que para romper con éste y otros tabúes universales hemos echado mano del estudio Journal of Sex & Marital Therapy, que revelan algunos datos curiosos. ¿Sabías que la masturbación femenina sirve para evitar enfermedades? o ¿que el momento preferido por las mujerse para masturbarse es antes de dormir?

Pero de todas, el origen del vibrador es una de las más interesantes. ¿Sabes cuál es su origen?Creado en 1880 por el doctor británico Joseph Mortimer Granville, el objetivo de esta herramienta era sustituir los masajes pélvicos manuales que realizaba el médico a las pacientes a las que se les había diagnosticado histeria femenina. La única solución a esta enfermedad (provocada por la represión del deseo sexual) era incitar el cuerpo de la mujer hasta que llegara al orgasmo, fase conocida como “paroxismo histérico”. No será hasta medidados del siglo XX que el vibrador es considerado como un juguete sexual y la masturbación femenina sufre una denotada liberación.

10 datos sobre la masturbación femenina que no sabías:

1. El 44% de las mujeres se masturban y la media es de 4.7 veces al mes, aunque sólo algunas lo admiten

2. La primera representación de la masturbación femenina data del año 4 A.C. Se conoce como la mujer de Hagar Qim y fue encontrada en un templo en la isla de Malta.

3. La liberación de hormonas alivia los dolores de la menstruación, los calambres y otras molestias. Por eso es aconsejable en pacientes con dismenorrea. También sirve para evitar enfermedades como la diabetes de tipo 2, la depresión, la cistitis y el síndrome de piernas inquietas .

4. Los vibradores para la masturbación femenina se comercializaron por primera vez en 1880 bajo prescripción médica.

5. En la Edad Media la masturbación femenina era una práctica prohibida comparable a la sodomía o el adulterio.

6. ¿Sabías que…?

– el 87% de las mujers se toca o frota el clítoris con la mano

– el 23% utiliza la presión del agua de la ducha

– el 21% usa un vibrador

– el 16% se vale de la presión con la almohada

7. La masturbación actúa como terapia en casos de anorgasmia, vaginismio y retardación del orgasmo porque su práctica ayuda al fortalecimineto de los músculos vaginales.

8. Las mujeres tienen la misma capacidad de llegar al orgasmo a los 30 que a los 95, ¿por qué? Porque el clítoris no envejece.

9. El momento del día preferido por las mujeres para masturbarse sigue siendo antes de dormir, con un 32% de votos.

10. La masturbación funciona como relajante ya que ayuda a la expulsión de endorfinas al llegar al orgasmo, y por eso es un buen aliado para conciliar el sueño.

 

Woody Allen, masturbarse es “hacer el amor con la persona que más quieres”.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información