Encuentros Meetic / Home / LOVE YOUR IMPERFECTIONS / Imperfecciones: ¡sin ellas no seríamos atractivos!
share on facebook

Imperfecciones: ¡sin ellas no seríamos atractivos!

Los solteros españoles y sus imperfecciones… ¡todo un clásico! Si la campaña de Meetic de #LoveYourImperfections nos enseña bien que esos “pequeños defectos” tienen su encanto y que son un arma infalible de seducción, hay quien no sabe cómo asumirlas… ¡Echa un vistazo a la visión de nuestros expertos y te darás cuenta que estamos equivocados!

« No hay que tener miedo de nuestras imperfecciones: Sin ellas, ¡no seríamos atractivos! »

 

¿Cuáles son las imperfecciones que conquistan más a los españoles y por qué son  populares?

Según Lovegeist, el estudio de TNS para Meetic, las imperfecciones que caracterizan a los españoles son: tímidos, inseguros, enamoradizos, soñadores y muy sensibles. Quizás su popularidad se deba a que estos “pequeños defectos” son muy atractivos. Sin ir más lejos, el 75% de los españoles piensa que ser tímidos es parte del encanto de una persona, el 37% valoran a las personas que se definen como inseguras mientras que el 80% piensa que su sensibilidad es una arma fuerte de seducción. Los estudios revelan, además, que 7 de cada 10 solteros considera que ser enamoradizo es parte del atractivo de una persona.

2. Si las imperfecciones son un arma de seducción (según la psicóloga Camille Rochet) entonces, ¿es mejor poner toda la carne en el asador en la primera cita o esperar a recibir una señal? 

Aunque somos conscientes de nuestras imperfecciones y, en ocasiones, intentamos ocultarlas, siempre hay alguien a quien le resultarán atractivas. Y ese es el principio de la campaña de Meetic “si no te gustan tus imperfecciones a alguien le gustarán“. Las cifras revelan que en el 90% de los casos a los solteros le atrae una persona que se muestra natural y espontánea durante una primera cita, que asume sus imperfecciones y no se esconde tras ellas para intentar reflejar una imagen perfecta. ¡Toma nota!

3. Los chicos asumen mejor sus imperfecciones, ¿cómo se explica? 

Según la psicóloga Camille Rochet, “las mujeres se ven obligadas a responder hoy día a criterios de perfección impuestos por la sociedad, tanto a nivel físico como intelectual, social y familiar. Es un desafío muy exigente, casi imposible…” No es el caso de ellos, es ahí donde está la diferencia.

4. ¿Hasta qué punto conocer bien tus imperfecciones pueden ayudarte a crear una imagen más fiel de ti y tener éxito en una relación amorosa (en una cita, a la hora de seducir, etc)?

Sorprendentemente los solteros españoles no buscan ese ideal de perfección arraigado en la sociedad, es más, el 97% piensa que las imperfecciones son atractivas y hacen a cada persona única y especial. Este porcentaje se repite durante una primera cita.

Los españoles aseguran sentirse más atraídos hacia la persona que tienen delante cuando se muestra tal y como es, con sus imperfecciones y de forma espontánea. De hecho, solo 2 de cada 10 solteros intenta ocultar esos pequeños defectos, por lo que los españoles priorizan la naturalidad y la autenticidad en su lista de valores.

5. ¿Qué aporta esta nueva campaña de #LoveYourImperfections? 

La directora de comunicación de Meetic Europa, Emilie de Fautereau lo define con estas palabras:  “La primera campaña funcionó muy bien entre el público y decidimos apostar por la temática de las imperfecciones dando un paso más. Nuestra idea con esta nueva campaña es la de ser más incisivos poniendo en escena las imperfeciones que asumimos con más dificultad, que son más intimas o que están más cargadas de emoción. Hemos elegido los defectos que hablan más de nosotros, con los que nos identificamos más, los más cercanos a nuestro día a día”. El desafío de esta nueva campaña era explorar aún más mundo de las imperfecciones.

6. ¿Hay eventos Meetic orientados a asumir las imperfecciones? (cómo trabajáis para enlazar estos dos conceptos) 

Desde que se han lanzado la campaña  #LoveYourImperfections hemos organizado eventos en el que la técnica para romper el hielo ha girado entorno a las imperfecciones, encontrar entre los asistentes personas contrarias como, por ejemplo, que los madrugadores encontraran aves nocturnas o que los callados se desahoguen con los charlatanes. El objetivo es seguir en esta línea y conseguir que la gente siga mostrando su verdadero “yo” porque sólo siendo ellos mismos se encuentran en las condiciones adecuadas para conocer a alguien especial.

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información