Encuentros Meetic / Home / LOVE YOUR IMPERFECTIONS / Imperfección #4: Reírse a carcajada limpia
share on facebook

Imperfección #4: Reírse a carcajada limpia

«Perdona, ¿te importaría bajar el tono por favor?» Hay que ver lo que molestan este tipo de frases, sobre todo cuando es por culpa de esa risa descontrolada que hace retumbar las paredes cada vez que sueltas una carcajada. Qué se le va a hacer, no lo puedes remediar, y lo mal que lo pasabas en las bibliotecas…

No, los que ríen fuerte no lo hacen por molestar a los demás. Expresan sus emociones, intentan compartir su felicidad con los que están a su alrededor y hacerlos partícipes de ella en un acto de generosidad: «Pues perdóneme si le molesto con mi alegría», deberían responder.

Así que sí, efectivamente, felices compulsivos, seguro que más de una vez habréis deseado pareceros a esos hombres y mujeres que con su aire misterioso nunca muestran un ápice de emoción y que desprenden un aura de seducción a su alrededor. La viva imagen de Isabel Preysler o Risto Mejide, totalmente indiferentes e inaccesibles.

Y mira que has intentado corregirlo, pero como mucho consigues retenerte tres veces, dos minutos cada 34 días pero no hay manera. Y al final lo único que consigues es que tu risa se acabe convirtiendo en una especie de mueca antinatural. En resumen, NINGÚN ÉXITO en la misión, tu risa es lo más estrambótico y a la vez lo más característico de ti. Os encanta dar el espectáculo da igual que estés en la oficina, con la familia, en un restaurante, por teléfono en el metro o incluso en una primera cita.

Ya aceptes o no que tus cuerdas vocales estás afinadas una octava por encima de la media, la mejor idea es que te mantengas en tu frecuencia natural y no intentes forzarte a cambiarlo. ¿Qué sería de todos esos espectadores que acaban contagiándose de tus mejores carcajadas? ¿Dónde quedaría el lado positivo de las situaciones más dramáticas sin esas personas que saben relajar el ambiente con bromas un poco pesadas?

Todo eso por no hablar de los numerosos beneficios que tiene la risa, seguro que muchos ni los conocías, algunos de ellos:

–   Adelgaza: según un estudio, 20 segundos de carcajadas equivalen a 3 minutos practicando remo.

–   Rejuvenece: estira y estimula los músculos de la cara.

–   Previene enfermedades vasculares y fortalece el corazón

–   Refuerza el sistema inmunológico

–   Es buena para la salud mental ya que reduce el estrés

–    Alivia el dolor

Y un largo etcétera, incluso existe la risoterapia, ya podrían agradecerte todos los cursos gratuitos que has estado impartiendo de forma totalmente altruista. Es más, sonreír nos hace parecer más atractivos, no hay más que echar un ojo a los estudios sobre cómo prefieren los solteros españoles las fotos de perfil, un 94% de los encuestados encuentras más atractivas a las personas que aparecían sonriendo en las fotos. Para nosotros reírse a carcajada limpia no es una imperfección, y es por eso que os invitamos a que pongáis en práctica al máximo posible este don.

No renegar de las manías que ponen de relieve una fuerte personalidad es el primer paso hacia la autenticidad, es necesario ser uno mismo para ser feliz, ya sea soltero o en pareja como decía Demócrito: “la risa te hace sabio”.

A.P.


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información