Encuentros Meetic / Home / LOVE YOUR IMPERFECTIONS / Imperfección #11: hablar por los codos
share on facebook

Imperfección #11: hablar por los codos

Getty Images

No sabes si te viene de familia pero lo cierto es que todo el mundo sabe que eres un (poco) lorito, que las ideas se agolpan en tu cabeza y que acabas monopolizando cualquier conversación. Ya puedes empezar hablando de tus años de universidad para acabar haciendo un análisis macroeconómico de la última década: Y nadie pone en cuestión que sea interesante, pero la verdad es que muchas veces tu lengua va más rápida que tu cerebro y acabas atropellándote en tu propia conversación. Entonces ¿Ser parlanchín es una imperfección?

El “inexistente” silencio incómodo

Todavía no entiendes como puede haber dos personas en la misma mesa y que cada una esté mirando su smartphone, ¡cuando hay tantas cosas de las que hablar! Y que conste que no es que te guste tener una conversación sobre cualquier banalidad, porque ya sabemos que el bla-bla-bla sin sentido no lo soportas, pero aún así sabes que más de una vez te has encontrado con un interlocutor un poco despistado. Ya has vivido ese momento en el que estás hablando (y has perdido un poco la cuenta de cuánto tiempo llevas acaparando el turno de palabra), de pronto le haces una pregunta a tu acompañante a la cual este/a te responde con un “hmmm” o “aah ¿si?” que claramente no corresponde, y entonces te das cuenta: hace un tiempo que ha desconectado.

La imperfección más popular

Por otro lado, seguro que en más de una ocasión has salvado la situación, y ¿acaso hay imperfección más oportuna para una primera cita que un experto en comunicación oral? Nosotros lo ponemos en duda. Y es que en esos momentos donde los nervios o la timidez pueden jugarte una mala pasada, tener mucha labia es un comodín a tu favor. Los más habladores suelen ser los más sociables, por eso si hablas por los codos siempre serás una buena compañía.

Por dónde iba…

¡Ah sí!

¿Tienes tarifa plana?

Para qué vas a intentar controlarte si tienes tanto de qué hablar. Eso sí, procura no acaparar la conversación, el truco es intentar que el turno de palabra sea lo más equilibrado posible, y por otro lado, que te guste mucho hablar no quiere decir que tengas que hacerlo siempre contigo como tema central del discurso….. Invita a tu interlocutor a tomar la palabra, si es una persona tímida seguro que no le importa escucharte pero controla que no pierda el hilo… Si bien es verdad que en pareja, siempre conectarás mejor con alguien que tenga un importante sentido de la escucha, si coincides con alguien que sea tan parlachín como tú las largas conversaciones frente a un café las tendrás aseguradas (esperamos que cuentes con tarifa plana en el teléfono).

 


¿A qué estás esperando? Register

Parejas enamoradas que se conocieron en Meetic

Tu historia más bonita

No dudes en contar tu historia o en, simplemente, dar algunos consejos a aquellos que buscan el amor...

Compartir

Descubre los Eventos Meetic
Descubre los Eventos Meetic
Events

VOTA

Amistad chico y chica: ¿mito o realidad?
© Up To Date - Meetic

Cerrar X

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información