Directrices comunitarias de Meetic

Meetic es un servicio dirigido a personas solteras que buscan gente honesta e implicada que estén dispuestos a comenzar una relación seria.

Deseamos que te lo pases bien y que disfrutes de la mejor experiencia durante tu búsqueda del amor. Para que esto sea posible, solicitamos a todos nuestros usuarios que sean responsables de su propio comportamiento aquí y del modo en que interactúan con otros miembros.

La regla de oro

Lo más importante que debes recordar cuando estás en nuestro sitio web o aplicación es lo siguiente:

Todo lo que no dirías, harías o mostrarías en una cita en persona, no lo digas, hagas o muestres aquí.

Así que antes de enviar un mensaje, realizar una pregunta o subir una foto, pregúntate si harías lo mismo si estuvieras frente a esa persona en la vida real. Si la respuesta es negativa, seguramente no será buena idea hacerlo online.

Los cuatro pilares de un comportamiento online correcto

Hay cuatros principios clave que queremos que sigas como parte de nuestra comunidad.

Amabilidad
Respeto
Seguridad
Honestidad

Lee nuestros consejos sobre cómo actuar.

Amabilidad

Trata SIEMPRE a las personas con las que interactúas en Meetic de la misma forma que te gustaría que te trataran a ti.

No seas maleducado/a. No seas malo/a. No abuses, intimides, difames, hostigues o acoses a otros usuarios. Si alguien dice que no está interesado en ti, déjale en paz. Si alguien te bloquea, no intentes volver a ponerte en contacto con esa persona; incluso si crees que no has hecho nada malo, lo mejor es olvidarlo y seguir adelante.

Consejos

Respeto

Cualquier relación sana se basa en el respeto mutuo y vale la pena demostrar ese respeto desde el primer momento.

Considera tu foto de perfil y tu nombre de usuario como el primer mensaje que transmites a los demás. Elige un nombre que sirva para dar una buena primera impresión y una foto que haga que la persona adecuada quiera saber más de ti. Si tu nombre, foto o mensaje contiene una incitación al odio, algo obsceno o una provocación, no significa solo que tengas pocas posibilidades de conocer a alguien, sino que directamente te bloquearemos de nuestro sitio.

Somos todos adultos y las personas solteras pueden enviarse mensajes sugerentes e incluso sexis. Pero únicamente si está consensuado. No envíes mensajes con proposiciones sexuales no deseadas o contenido de carácter sexual, sobre todo, al principio de una relación.

Tampoco aceptamos mensajes o contenido que representen una actividad ilegal o que promuevan los servicios sexuales comerciales, la trata de personas o los actos sexuales no consentidos. La violación de esta norma provocará la eliminación de la cuenta en cuestión.

Consejos

Seguridad

La regla de oro para protegerte en Meetic es anteponer siempre la seguridad, ante todo. Interactúa con personas solo a través de la aplicación o la web de Meetic, no compartas demasiados datos demasiado pronto y nunca facilites tu dirección, correo electrónico o número de teléfono a alguien en quien no confíes plenamente. Desconfía de las personas que no has conocido en persona que te piden dinero. Recuerda que los estafadores pueden ser muy convincentes a veces. No dejes que te engañen.
Esta es una página de citas online, no una web de comercio electrónico. Nunca solicites información privada a otros usuarios, como su contraseña, su número de la seguridad social, sus datos bancarios o la dirección de su casa o su trabajo. No está permitido usar la información de ningún usuario, ya sea pública o privada, con fines comerciales o con cualquier otro fin ilegal o malicioso.

Únicamente los adultos pueden ser miembros de Meetic. Eliminaremos y bloquearemos de forma permanente cualquier cuenta operada por una persona no adulta. Si descubres que alguien es menor de edad, te rogamos que nos lo hagas saber de inmediato por tu propia seguridad y la suya.

Si conoces a alguien que te hace sentir incómodo/a o que no respeta nuestras normas, es muy fácil denunciarlo. Solo tienes que hacer clic en «Denunciar miembro» en su perfil. Y si no quieres volver a saber nada de esa persona, solo tienes que bloquearla.

Consejos

Si quieres leer nuestra lista completa de consejos acerca de cómo proteger tu seguridad online, haz clic aquí

Honestidad

Si lo que buscas es un ligue de una noche, una aventura o una vida secreta, Meetic no es el lugar adecuado para ti. Nuestra comunidad se basa en que seas tú mismo/a, que encuentres a alguien especial y, con suerte, empieces una historia de amor real. Así que sé honesto/a desde el principio. No hace falta decir que bloquearemos a cualquier estafador, suplantador de identidad, timador o delincuente y es posible que lo denunciemos a la policía.

No promuevas ningún enlace, web, página externa o contenido comercial en tu perfil o tus mensajes. Y no uses imágenes con derechos de autor que pertenezcan a otra persona, salvo que hayas recibido una autorización expresa. Recuerda que toda la responsabilidad del uso de imágenes con derechos de autor sin permiso y cualquier otro contenido que compartas recae totalmente sobre ti, el usuario.

Consejos

Compórtate debidamente online y en la vida real

Queremos que nuestros solteros puedan conocerse en persona, ya sea en una cita o en uno de nuestros eventos Meetic. Y queremos que seas una persona amable, segura, respetuosa y honesta en todas tus citas y relaciones; esta es la mejor manera de ser.

Si alguien que has conocido en Meetic actúa de forma incorrecta hacia ti o te hace sentir incómodo/a, queremos saberlo. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente y haremos todo lo posible por ayudarte.

El ciberacoso no lleva a nada. Y mucho menos al amor.

En Meetic hablamos de ciberacoso cuando una persona envía mensajes a un mismo destinatario repetidamente, a pesar de no obtener respuesta.

Estos mensajes pueden vulnerar la sensibilidad y la dignidad de la otra persona por su carácter repetitivo y su contenido, si son de naturaleza ofensiva, discriminatoria y difamatoria o de carácter sexual sin consentimiento.

Con el fin de luchar contra este tipo de comportamiento, estas son las reglas que debemos respetar:

Si recibes mensajes insistentes o que te incomodan, esto es lo que puedes hacer para alertarnos y poner fin a esa situación de inmediato:

La asistente virtual Lara participa en la prevención y la detección de las diferentes formas de ciberacoso. Interviene en caso de que haya muchos mensajes enviados a la misma persona, si estos quedan sin respuesta. Lara te ayudará a poner fin a esa situación.