¿Ya registrado? Suscribirme

Contacta online con solteros de Avilés

Cada día, miles de solteros se unen a Meetic.

Tú también puedes descubrir nuevas formas de conocer gente registrándote ahora en la web preferida por los solteros que buscan pareja en España.

Inscríbete gratis

Conocer gente en Avilés

Situada entre el Cabo de Peñas y la desembocadura del río Nalón, Avilés se encuentra en el corazón de Asturias. Su casco histórico y las playas de su litoral constituyen sus dos grandes reclamos, lugares idóneos para tener una cita o pasar un buen rato entre amigos. Los amplios espacios naturales de la comarca también permiten disfrutar de zonas verdes, perfectas para dar un paseo o tomar un café. Ya de noche, Avilés ofrece numerosas posibilidades para conocer gente en sus bares, terrazas y discotecas, donde las opciones de quedar con otros solteros de Meetic se disparan.

Un paseo por el centro

El casco histórico de Avilés, declarado Conjunto Histórico Artístico, está considerado como la villa medieval de Asturias, uno de los lugares más impresionantes del norte de España. Recorrer sus calles, repletas de soportales, plazas, iglesias y otras edificaciones de estilos diversos, supone un placer para los sentidos. Los estilos románico, gótico, barroco y modernista están representados en la comarca, donde destacan algunas joyas de la arquitectura civil y religiosa como las peatonales calles de Galiana y Rivero, la plaza de España con su Ayuntamiento, la Iglesia vieja de Sabugo, la moderna de Santo Tomás de Canterbury, los palacios de Valdecarzana y Camposagrado o el teatro Palacio Valdés.

El la lonja del muelle pesquero se subasta la mayoría de la pesca capturada en Asturias, lo que ha situado a Avilés a la cabeza de los puertos asturianos. El centro ofrece numerosos restaurantes donde degustar la gastronomía típica, basada en los pescados, mariscos, carnes y productos de la huerta. La comarca cuenta entre sus restaurantes con establecimientos acreditados con la estrella Michelín y marcas de calidad homologadas, a los que se suman los bares de tapas y el tipismo de las sidrerías asturianas, imprescindibles para tener una experiencia completa en Avilés. Como productos específicos elaborados en la comarca se puede degustar el queso de la Peral, la longaniza de Avilés o el mantecado de Avilés.

Aventuras y playas

El litoral de Avilés es uno de sus grandes tesoros. Su ecosistema permite practicar deportes acuáticos, disfrutar de playas urbanas, adentrarse en dunas extensas, asomarse a acantilados imponentes, contemplar aves migratorias, navegar por el entorno de la ría, atracar en el puerto deportivo, chapucear en el mar Cantábrico y tomar algo en el paseo marítimo, idóneo para una cita con otros solteros que se encuentren en la zona.

También hay posibilidad de realizar aventuras y excursiones en la zona rural de la comarca, que cuenta con numerosos hórreos, paneras, casonas, molinos de agua, casas de labranza o ermitas. Para una excursión, lo mejor es elegir uno de los cientos de senderos, bosques, ríos, colinas, praderías y amplios espacios naturales donde reina el color verde. Para los más urbanos, la oferta se amplía a teatros, museos, auditorios y salas de exposiciones. Entre las fiestas más populares de la comarca destacan el Carnaval o Antroxu, la Semana Santa de Avilés, la fiesta de El Bollo, la Jira al embalse de Trasona y el Festival Intercéltico.

Cultura y fiesta

El Centro Niemeyer, única obra en España del afamado arquitecto brasileño, compone un espacio exclusivo entre la ría y el casco histórico de la ciudad. Los cuatro edificios del complejo cultural, unidos a través de una gran plaza, envuelven al visitante en una atmósfera única marcada por las señas de identidad del artista. Su visita es obligada en esta comarca desde donde se tiene fácil acceso a cualquier punto de Asturias y a sus diversos recursos naturales o culturales.

Como contrapunto a las visitas culturales, Avilés permite desconectar en sus pubs, discotecas y terrazas, ideales para conocer a otros solteros y tomar algo. Los locales cercanos al puerto, desde donde es posible ver el mar, son perfectos para una cita romántica, aunque la comarca también ofrece discotecas que permiten bailar y escuchar música hasta que salga el sol.

Conocer otros solteros

Conocer gente en Logroño

La ruta de despedidas de solteros ha hecho un alto en Logroño y ha incluido la ciudad como… Más información

Conocer gente en León

Considerada una de las capitales históricas de la Península, León esconde muchas más… Más información

Conocer gente en Ceuta

Constituida como ciudad autónoma española en 1995 y bañada por la orilla africana del estrecho… Más información

Contactos gays en Bilbao

Bilbao es una de las capitales del norte que más acaba enamorando a todos aquellos que organizan… Más información

Contactos Gays

España se ha convertido en uno de los destinos turísticos gayfriendly preferidos por la… Más información

Conocer gente en Oviedo

Monumental y arquitectónica, en Oviedo las iglesias, catedrales y monasterios dibujan la ciudad de… Más información

Conoce solteros en Gijón

Conocida como la capital de la Costa Verde, Gijón es una ciudad con un gran desarrollo industrial… Más información

Conocer gente en Asturias

“Asturias patria querida, Asturias de mis amores”. El himno de la región ya da algunas… Más información

x Si continúas navegando, aceptas la utilización de cookies para la obtención de estadísticas de audiencia y proponerte servicios y ofertas adecuados a tus intereses, botones con los que podrás compartir contenido, así como contenidos compartidos desde otras plataformas sociales. Más información