Regístrate gratis
Conocer gente en España
Buscar
6 millones
de parejas
Perfiles
verificados
Eventos para solteros

Conocer gente
en Pontevedra

Pontevedra

Contacta online con solteros deCiudad de larga tradición marítima, Pontevedra conserva uno de los cascos históricos más importantes y bonitos de Galicia, un lugar perfecto para conocer a otros solteros que también están en Meetic. La ciudad, bañada por mar y ríos, extiende su mapa de calles y plazas que guardan importantes edificaciones civiles y religiosas. La gastronomía, las fiestas locales, los numerosos pulmones verdes de la zona en forma de parques naturales y una rica oferta de ocio nocturno completan los atractivos de Pontevedra, una ciudad tranquila y llena de vida.

Una visita romántica

Pontevedra ofrece numerosas visitas ideales para conocer gente o ir en pareja. En la confluencia del río Lérez con la ría de Pontevedra se desarrolló un núcleo amurallado de calles empedradas y recogidas plazuelas, algunas de ellas porticadas, que resultan ideales para una cita romántica. En el centro del casco antiguo se sitúa la plaza de España, donde se levanta el Ayuntamiento, una edificación ecléctica construida en el siglo XIX. Su fachada principal queda definida por sus cuatro pares de columnas, los frontones de las puertas, así como por el balcón y el reloj. Frente a él se extiende la alameda, un amplio paseo frente al cual se encuentran suntuosas edificaciones civiles como la Diputación, cuya fachada decimonónica contrasta con las ruinas medievales del convento de Santo Domingo, conjunto declarado Monumento Nacional.

El recorrido por Pontevedra continúa por calles comerciales con nombres de gremios y plazas de granito como la del Teucro, la de Cinco Calles o la de la Verdura, hasta llegar a la basílica de Santa María. Construida en el siglo XVI por navegantes, este grandioso templo renacentista resulta impresionante y es de parada obligatoria para quienes visitan la ciudad. En el interior de la edificación se aprecian sus tres naves cubiertas por bóvedas de crucería y una serie de capillas laterales. En la parte externa sobresale su fachada principal, obra de Cornelis de Holanda y Juan Nobre. Todo ello le convierte en una de las joyas del arte gallego.

Para disfrutar de la gastronomía

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de la oferta pontevedresa. Sus bares y restaurantes son perfectos para disfrutar de la comida tradicional del norte de España, pero también de nuevos sabores, y constituyen una gran oportunidad para conocer a otros solteros y hacer contactos. La arraigada tradición marinera de Pontevedra hace que su gastronomía esté dominada por la presencia de pescados y mariscos frescos. Son típicas las ostras y los mejillones, así como las empanadas de berberechos y de xoubas (sardinas). Otra opción pasa por degustar sus excelentes pescados de río, de los que sobresalen la trucha, el salmón y, sobre todo, la lamprea. Los vinos con denominación de origen Rías Baixas son el mejor acompañamiento para estas recetas.

Paseos y naturaleza

Uno de los espacios verdes más importantes de Pontevedra es el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que engloba a las Islas Cíes, así como a las islas de Ons, Cortegada y Sálvora. Sus costas escarpadas y sus arenales son el hogar de miles de ejemplares de aves migratorias. La riqueza tanto de su fauna y flora como de sus fondos marinos completa un ecosistema de gran valor ecológico. El Parque Natural del Monte Aloia, en la Serra do Galiñeiro, cobija restos arqueológicos de gran valor. Además, desde su punto más alto se tienen imponentes vistas del valle del Miño. Las Rías Baixas constituyen el litoral pontevedrés, jalonado de pintorescas localidades marineras y poblaciones de gran atractivo turístico, como Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, O Grove y la isla de A Toxa.

Para salir de noche y conocer a otros solteros, Pontevedra ofrece numerosos locales donde escuchar música, tomar una copa, charlar o bailar. Las noches suelen empezar en el casco viejo, generalmente acompañadas de vino y algo de picar. La ruta nocturna suele continuar por los míticos Fetiche o Il Divo, situados uno enfrente del otro, y justo debajo del Livingstone. Es la calle Charino, peatonal como todo el centro histórico, la que concentra la inmensa mayoría de los locales de ocio de la ciudad. Para los amantes de los cócteles, el Flanagan es uno de los locales de moda más multigeneracionales, perfecto para conocer gente de todas las edades. También el Hama presume de tener los mejores combinados de la ciudad.