Regístrate gratis
Conocer gente en España
Buscar
6 millones
de parejas
Perfiles
verificados
Eventos para solteros

Conocer gente
en Palencia

Palencia

Situada al norte de Castilla y León, Palencia cuenta con una posición estratégica que posibilita una conexión rápida con el mar Cantábrico y a la vez con la capital española, Madrid. El Cerro del Otero, coronado por la figura del Cristo de Victorio Macho, ofrece una de las mejores vistas de la provincia. La convivencia de estilos distintos en la arquitectura civil y religiosa y sus numerosas zonas verdes convierten esta ciudad en uno de los destinos más completos del país. Un paseo por la plaza y la calle Mayor, una excursión por alguno de los senderos de la provincia o una salida nocturna por los bares y discotecas del centro suponen una forma divertida de conocer a otros solteros que estén en Meetic y planear una cita.

Fiestas y tradiciones

Palencia cuenta con decenas de festejos de todo tipo, desde gastronómicos (como la Gran Paellada de Olleros de Pisuerga o las limonadas que preparan con vino de cosecha los pueblos de Tierra de Campos) hasta religiosos, como la Semana Santa o la pastorada navideña. Entre las celebraciones de carácter civil destacan la representación de la Entrada de Napoleón en Autilla del Pino en la Octava del Corpus y la parodia de Moros y Cristianos en Dueñas durante las fiestas botijeras de agosto. En Villarramiel celebran encierros por las fiestas de San Bartolomé, en los que los caballos adquieren gran protagonismo, y es raro el pueblo en el que no hay al menos una romería y se saca en procesión al Santo o a la Virgen, casi siempre con la botella de anís en mano. Este tipo de festejos son una oportunidad excelente para conocer gente.

Un paseo romántico

Desde la plaza de León, junto a los jardines de la Estación, comienza la Calle Mayor de Palencia, la arteria de esta ciudad, donde se aglutina su actividad comercial. Con tres kilómetros y soportales a lo largo de todo su recorrido, esta calle es un lugar idóneo para conocer el centro histórico y tener una cita. A medio camino se encuentra la plaza Mayor, que data del siglo XVII y presenta la clásica planta rectangular en la que se celebraba el mercado diario que se trasladó al nuevo Mercado de Abastos. En la zona también destacan la Casa Consistorial, edificio neoclásico, o Los Cuatro Cantones, un punto simbólico de la ciudad situado en el cuadrado perfecto que forma el cruce de la Calle Mayor con las calles Don Sancho y La Cestilla. El paseo permite contemplar esculturas como la Mujer Palentina o La Castañera.

Al final de su recorrido, la Calle Mayor desemboca en uno de los extremos del parque Salón de Isabel II, conocido como El Salón, una de las muchos pulmones verdes de Palencia que puede presumir de ser una de las más sostenibles y con más espacio verde por habitante de España. Este jardín de estilo, que a su vez permite adentrarse en las callejuelas del centro histórico, es ideal para tener una cita.

Un destino con sabor

Muy cerca de la Catedral, por la calle de San Marcos, hay numerosos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de la zona. Los guisos de caracoles y cangrejos gozan de fama, e igualmente recomendables son los productos de la matanza, como la morcilla, la sopa de chichurro, el lomo en aceite, el chorizo, las jijas y los torreznos. Entre los postres destacan las rosquillas de palo, las ciegas de Saldaña, los amarguillos de Villoldo, la leche frita o el tocinillo de cielo.

Una buena forma de conocer solteros es salir de copas. Antes conviene coger fuerzas en alguna de las tascas del municipio, quizá con la tortilla de La Encina, ganadora en varias ocasiones del Campeonato de España de Tortilla de Patata. El barrio de la Puebla o San Lázaro es frecuentado por público joven y cuenta con algunos de los locales más emblemáticos de la ciudad. Para gente de más edad es recomendable la plaza del Seminario, también en el casco antiguo, con locales y clubes que pinchan música de todo tipo.