Regístrate gratis
Conocer gente en España
Buscar
6 millones
de parejas
Perfiles
verificados
Eventos para solteros

Conocer gente
en León

León

Considerada una de las capitales históricas de la Península, León esconde muchas más sorpresas detrás de sus murallas. No es casualidad que haya sido desde uno de los destinos preferidos por los amantes de las escapadas culturales. Ahora bien, tanto si vienes de viaje como si eres de la región, si lo que te interesa es conocer gente en León, nosotros te traemos esta guía rápida para saber dónde y cómo, ¡el con quién lo eliges tú! Ficha los eventos de solteros que Meetic organiza y no pierdas detalle de todo lo que se cuece en León.

Qué ver en León

Para conocer los spots imprescindibles que no pueden faltar en tu visita por León (o a la hora de organizar una cita), no pueden faltar:

La Catedral

Este impresionante monumento de estilo gótico e influencia francesa atraviesa el Camino de Santiago así que cuando pases seguramente te cruzarás con grupos de peregrinos. Lo que más llama la atención del conjunto es el tamaño y la apariencia de sus vidrieras, que ocupan la mayor parte de sus muros, es por eso que visitar la Catedral de Léon puede llegar a convertirse en una experiencia mágica cuando los rayos de sol las atraviesan y crean ese arcoíris de luz en el interior de la sala. ¿Os lo váis a perder?

Casa Botines

Este edificio de estilo modernista diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí es también conocido como casa Fernández y Andrés. Se sitúa junto al palacio de los Gumanes y la plaza de Santo Domingo, en el eje que une el casco antiguo y el ensanche, así que es perfecto para disfrutarlo durante un paseo a pie por la ciudad. Su fachada es imponente pero lo mejor es consultar el calendario de eventos porque con frecuencia se organizan exposiciones que pueden acabar siendo tu plan ideal para una cita.

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Para los que también quieran disfrutar del arte contemporáneo en todas sus expresiones, el MUSAC es la dirección que no puede faltar en tu ruta. Ubicado a la entrada del barrio Eras de Renueva y con una colección de más de 1650 obras, el centro recoge el trabajo de casi 400 artistas del panorama nacional e internacional.

Fiestas leonesas para conocer solteros

Si además de conocer los lugares con más encanto de la ciudad, quieres refrescar tu agenda de planes, entonces te aconsejamos que le eches un vistazo a los eventos que más visitantes atraen a la ciudad:

Fiestas de San Juan y San Pedro

Una de las fiestas más importantes que celebra la ciudad son las conocidas como Fiestas de San Juan y San Pedro que coinciden con el solsticio de verano. Si buscabas una fecha específica donde encontrarte con el mejor ambiente, un montón de solteros y numerosas actividades para disfrutar de León, entonces ésta es tu cita con la ciudad. Porque si en León puedes encontrar planes diferentes durante todo el año, en las Fiestas de San Juan, entre la tradicional hoguera, los espectáculos con fuegos artificiales o el concurso hípico, lo tienes más fácil que nunca para pasártelo en grande.

Carnaval

A finales de los años 80 el ayuntamiento de León recuperó una de las fiestas folclóricas con más ritmo del calendario leonés. Durante seis días la ciudad se disfraza para vivir inténsamente cada uno de los espectáculos que reúne a visitantes, vecinos y solteros en el casco histórico de la ciudad. Los momentos clave de esta semana intensa son el Martes de Carnaval, donde se celebra el concurso de grupos, carrozas y comparsas y el Entierro de la Sardina que pone fin a las fiestas del Carnaval. No olvides las máscaras, los accesorios de plumas, los sombreros o las pelucas para sorprender a tu próxima cita.

Conocer leoneses en Internet

Gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea tenemos la posibilidad de estar en contacto diario con nuestros amigos, y ahora gracias a Meetic (y también su app) tienes la oportunidad de chatear con otros solteros y solteras en León. Para ello sólo tienes que inscribirte y completar tu perfil (¡piensa que cuántos más detalles mejor!) y escoger los filtros para poder contactar con los leoneses que sean compatibles con el perfil que buscas. Chatea y organiza una quedada, Meetic te lo pone fácil, ¡el resto depende de ti!