Regístrate gratis
Conocer gente en España
Buscar
6 millones
de parejas
Perfiles
verificados
Eventos para solteros

Conocer gente
en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera

Considerada una de las ciudades más representativas de Andalucía, Jerez de la Frontera cuenta con reclamos mundialmente famosos, la mayoría relacionados con el deporte, el flamenco, la cultura, el vino, la gastronomía, los caballos y las rutas naturales. Este municipio, el más poblado de Cádiz, limita con Granada, de ahí que su nombre haga referencia a una frontera, y cada año recibe a más de un millón de turistas, una cifra que lo convierte en un destino perfecto para conocer gente y disfrutar de los encantos del sur de España.

Flamenco y vino

Jerez es una de las cunas del flamenco, probablemente la ciudad que más y mejores cantaores, bailaores y guitarristas ha dado a la historia de este arte. En el barrio de Santiago se encuentra en Centro Andaluz de Flamenco, equipado con una moderna tecnología audiovisual y una importante fonoteca. La ciudad ofrece decenas de tablaos donde asistir a espectáculos en directo y alberga cada año, entre los meses de febrero y marzo, el Festival Internacional de Flamenco de Jerez. La pasión de este arte centenario, admirado por millones de personas en todo el mundo, convierte las peñas y los locales especializados en lugares idóneos para degustar el vino de la tierra en compañía de vecinos y visitantes, muchos de ellos solteros con los que poder compartir la experiencia única del flamenco. Entre los tablaos más visitados destacan La guarida del ángel, Puro arte Jerez y La taberna flamenca.

Como hemos comentado, no hay mejor combinación para una cita con otros solteros que se encuentren en Jerez, y a quienes es posible conocer en cualquier momento a través de Meetic, que la del flamenco y el vino. Por su excepcional situación geográfica, el municipio gaditano dispone de viñas y bodegas que se han convertido en auténticas catedrales del vino. Bodegas como Tío Pepe, Dios Baco, Cortijo de Jara o las de Álvaro Domecq o González-Byass harán las delicias de los amantes del vino y el brandy.

Deporte y turismo

El Circuito de Jerez, escenario del Gran Premio de España de Motociclismo que cada año reúne a cerca de 300.000 visitantes, es una de las mejores infraestructuras deportivas del país y una parada obligada para los amantes del motor. Otro de los grandes atractivos de la ciudad es su carácter ecuestre. Las ganaderías y yeguadas y los centros ecuestres que se afanan en la crianza y selección equina son excelentes lugares donde montar a caballo, tanto para aficionados como para profesionales. Además, Jerez dispone de una ruta ecuestre que permite contemplar a los caballos trotando en la libertad de las campiñas y a los jinetes mostrando sus habilidades de doma. Una clase de equitación conjunta es una de las formas más originales de concertar una cita con otros solteros que estén por la zona.

Ocio diurno y nocturno

Entre los rincones más románticos de Jerez figuran los Montes de Propio y el Zoo Jerez, pertenecientes al parque natural de Los Alcornocales, donde habitan diversas especies, algunas en peligro de extinción. Sus parques urbanos y el entorno verde y repleto de lagunas constituyen un paisaje perfecto para conocer gente. Para quienes prefieren la ciudad existe la alternativa de dar un paseo por la Catedral de Jerez o el palacio Duque de Abrantes, dos de los principales reclamos arquitectónicos del municipio, donde también destacan la Iglesia de San Miguel o el Monasterio de la Cartuja.

Para salir de fiesta, Jerez cuenta con pubs y discotecas para todos los gustos. Locales como El Tío Zappa, impulsado por el grupo Los Delinqüentes, ofrecen música en vivo, mientras que otros como Damajuana, El Duplicado o Dos deditos son idóneos para tomar algo y conocer gente. Avenidas como Lola Flores o Álvaro Domecq están repletas de pubs y discotecas que programan música de todo tipo, un punto de encuentro obligatorio para conocer gente. Discotecas como Bereber u Oxi ofrecen la posibilidad de alargar la noche hasta bien entrada la madrugada. Muchos de estos locales programan conciertos, exposiciones o noches temáticas, todo con tal de que el ambiente no decaiga.