Regístrate gratis
Conocer gente en España
Buscar
6 millones
de parejas
Perfiles
verificados
Eventos para solteros

Conocer gente
en Guadalajara

Guadalajara

Guadalajara es uno de los grandes destinos a descubrir en España. Se trata de una ciudad dinámica, accesible y cercana que mezcla siglos de historia, evidentes en sus monumentos, con un profundo desarrollo económico y uno de los mayores crecimientos urbanos de los últimos años. Con más de dos millones de metros cuadrados de espacios ajardinados, Guadalajara es una de las ciudades europeas con mayor número de zonas verdes por habitante. Repleta de rincones románticos y de lugares para pasar, descansar y disfrutar, la ciudad es perfecta para conocer a otros solteros con los que contactar en Meetic y disfrutar de una heterogénea oferta diurna y nocturna.

Un placer para los sentidos

La gastronomía ocupa un lugar cada vez más destacado en la ciudad, que cuenta con numerosos establecimientos de gran calidad donde disfrutar de algunas de las especialidades de la zona, como la sopa de ajo, las migas, las gachas, las judías al arrope, la trucha o los tradicionales asados de cordero y cabrito. Los bizcochos borrachos y los postres con miel aportarán un toque dulce a la visita. Ir de tapas por Guadalajara puede ser una excelente oportunidad para conocer a otros solteros. En las callejuelas del casco histórico hay bares y tabernas donde disfrutar de tapas clásicas, modernas y de pinchos que contienen todo el sabor de la tierra.

Pero no sólo el paladar disfrutará de Guadalajara. La amplia oferta de parques y jardines de la ciudad propicia vistas impresionantes y genera una atmósfera romántica ideal para tener una cita. El parque de la Concordia es el más emblemático de la ciudad, tanto por su extensión como por su ubicación. También San Roque o Adoratrices son otros espacios recomendables, con una sorprendente variedad y altura de su arbolado. Los amantes de los animales pueden completar la visita con un paseo por el zoo municipal, refugio de más de cuarenta especies de aves silvestres.

Fiestas y ocio

El patrimonio cultural de Guadalajara, reflejo de su singularidad y de su valor histórico, la convierten en una ciudad ideal para disfrutar de propuestas variadas durante todo el año. El Carnaval, la Semana Santa y el Corpus Christi son tres de las fiestas marcadas en rojo en el calendario de la provincia. Todas se celebran entre febrero y junio y tienen un marcado carácter popular, por lo que resultan perfectas para conocer gente. La feria del libro, el festival Por Arte de Magia, la maratón de cuentos de junio o el solsticio folk, con la actuación de grupos y solistas de este género musical, son otras de las propuestas turísticas más interesantes. Con la llegada del buen tiempo, sin embargo, las noches se llenan de monólogos de humor, recitales de música y baile, espectáculos de teatro y títeres, conciertos de pop y rock y, sobre todo, de solteros a quienes conocer en los muchos bares y pubs del centro de la ciudad.

Rincones para una cita romántica

Guadalajara encierra un extraordinario patrimonio monumental. Pisar las travesañas de Sigüenza, aproximarse a su imponente castillo, visitar la Catedral o pasear por las angostas callejuelas de Pastrana, Brihuega, Cifuentes, Molina de Aragón, Atienza son sólo algunas de las muchas posibilidades que ofrece la ciudad para tener una cita romántica. El castillo de Sigüenza y su casco histórico, el Palacio del Infantado, el Panteón de la Condesa de la Vega, las bodegas Finca Río Negro, el parque natural Hayedo, el castillo de Atienza o el parque arqueológico de Recópolis son algunas de las visitas obligadas. Un baño en algunos de los spas de la ciudad puede ser una buena opción para coger fuerzas antes de salir a conocer solteros. Los amantes de la literatura también se sentirán como en casa gracias a la ruta de ‘Viaje a la Alcarria’, la famosa novela del escritor Camilo José Cela, premiado con el Nobel en 1989.