Regístrate gratis
Conocer gente en España
Buscar
6 millones
de parejas
Perfiles
verificados
Eventos para solteros

Conocer gente
en Ceuta

Ceuta

Constituida como ciudad autónoma española en 1995 y bañada por la orilla africana del estrecho de Gibraltar, Ceuta mantiene las huellas de las culturas que han pasado por su territorio. El patrimonio monumental constituye uno de los mayores reclamos de esta ciudad, durante años enclave estratégico donde se construyeron murallas y fortificaciones que hoy son visita obligada.

Un paseo en barco

Un paseo en barco por el foso navegable de las Murallas Reales, recomendable sobre todo al amanecer, puede ser una opción ideal para tener una cita. En sólo cuarenta minutos es posible pasar del lado mediterráneo hasta el lado atlántico para después bordear la costa en torno al monte Hacho y volver al punto de partida. Cerca del puerto está la plaza de África, considerada el centro neurálgico de Ceuta, ya que permite ver la Catedral de la Asunción, de fachada neoclásica, y el santuario de Santa María de África. La playa de la Ribera es la más concurrida de la ciudad y puede suponer una excelente oportunidad para conocer gente; otras, como El Chorrillo o San Amaro, ofrecen un ambiente algo más íntimo.

El paisaje, repleto de alcornoques y álamos, resulta profundamente inspirador y puede ser el prólogo para una tarde de museos. Ceuta cuenta con varios espacios museísticos, entre ellos su museo municipal, un edificio construido en 1900 y ubicado en pleno centro urbano. También pueden visitarse el Museo del Revellín de San Ignacio, en la plaza de Armas, o el Museo Militar del Castillo del Desnarigado, de estilo neomedieval.

Rincones románticos

La convivencia de distintas religiones es uno de los atractivos de Ceuta, como demuestra su imponente templo hindú. Otro de los rincones más románticos de esta ciudad es su parque marítimo del Mediterráneo, diseñado en una zona ganada al mar con tres preciosos lagos que servirán de escenario para una cita de ensueño. El mirador de Isabel II, que ofrece unas vistas fantásticas del territorio, y la frontera con Marruecos por la costa atlántica también son paradas obligatorias. Las formaciones montañosas y las vistas al Estrecho de Gibraltar suponen otra oportunidad para dejarse llevar por la singularidad estética de una ciudad única.

Más allá de la cultura y los monumentos, Ceuta ofrece una gastronomía variada y rica, con sabores que trasladan a otros países. Los mariscos y pescados, tanto frescos como en salazón, son una opción estupenda para reponer fuerzas. Las costas repletas de rocas provocan que la pesca submarina sea excepcional, así que los frutos del mar son más que recomendables a la hora de recalar en uno de los muchos restaurantes de la zona, donde también son típicos los pinchos morunos y los corazones de pollo.

Ocio nocturno y fiestas locales

La noche ceutí es especial y supone el mejor momento para conocer gente. Los locales de esta ciudad están decorados con distintos ambientes, un reflejo del carácter cosmopolita y multicultural de sus habitantes. Muchos universitarios andaluces, sobre todo de Granada, visitan Ceuta en verano, por lo que hay muchas posibilidades de hacer contactos en Meetic. En pleno centro se sitúan los juzgados, rodeados de varios parques con plantas mediterráneas y tropicales. Los jóvenes suelen reunirse en esta zona para beber en torno a las once o las doce de la noche. También el recinto ferial en la Marina o la plaza de África ofrecen la posibilidad de tomar una copa y conocer solteros, aunque los pubs que cierran más tarde se encuentran en el parque marítimo del Mediterráneo.

El poblado marinero, con su diseño único, alberga numerosos bares y discotecas, algunas de ellas de música electrónica. Cuando la noche se alarga más de lo previsto es tradición acabar desayunando en los bares de la Gran Vía. Para decidir en qué fecha viajar hasta Ceuta hay que tener en cuenta varios factores. En verano, debido a la llegada de miles de turistas, las posibilidades de conocer solteros aumentan exponencialmente. También resulta factible pasar unos días inolvidables durante las fiestas locales más populares, como el Carnaval de febrero o el día del Patrón San Daniel.