Cada vez hay más personas que usan páginas para ligar y aquí te contamos cómo triunfar desde tu perfil

Páginas para ligar hay muchas. Que funcionen realmente bien, no hay tantas.

Y con ligar por internet pasa lo mismo: hay muchas formas de hacerlo, pero que funcionen… no tantas. Además la competencia cada vez es mayor y hay que afinar las técnicas para destacar y vivir tu historia de amor.

En Meetic hemos visto más de un millón de parejas conocerse a través de nuestra app y por eso hoy queremos darte 9 consejos para ligar y triunfar durante las próximas semanas.

De hecho, vas a ver que son consejos y trucos para ligar que puedes aplicar ya mismo y empezar a ver resultados pronto.

En el amor hay física y hay química… Sin embargo, el amor no lo podemos estudiar en los libros. Así que para saber si estás enamorada tenemos que guiarnos por otras señales más personales.

1. Estás hablando con personas

Parece básico, ¿no? Pero la realidad es que parece que a una pantalla de distancia, todo vale.

Imagínate a la otra persona más allá de su foto: conócela a través de su perfil, piensa en ella. Piensa que es alguien real que está leyendo lo que escribes y a quien le va a afectar lo que digas.

Solo haciendo este “click” en tu cabeza vas a ver cómo ligar por internet es más real y lo disfrutarás más. Tanto tú como la otra persona.

2. Fotos, variadas y con una mínima calidad

Desde que utilizamos las redes sociales para ligar sabemos mejor cuál es nuestro perfil bueno y qué fotos quedan mejor. Además, nuestros móviles son nuestros mejores aliados.

Llama la atención con tu primera foto. En lugar de repetir selfies y fotos delante del espejo, haz que tus imágenes cuenten tu historia: si tienes mascotas, las fotos con ellas te hacen subir puntos; si practicas algún deporte, también (cuidado aquí con abusar de las típicas fotos de gimnasio, que ya están muy vistas).

Consejo extra: ¿Y si pones texto en tus fotos? Una pequeña viñeta, alguna broma… con esto vas a diferenciarte (clave) y provocar alguna que otra risa, que es la puerta que abre una conversación.

3. ¿Qué estás buscando en las páginas para ligar? Si no lo sabes tú, nadie lo va a saber

Cada vez más, las aplicaciones para ligar (como Meetic) te ofrecen más información sobre la otra persona. Más allá de la foto, puedes ver dónde vive, dónde ha estudiado, qué aficiones tiene y una descripción de lo que buscas.

Si tú y la otra persona estáis en Meetic, probablemente queráis cosas parecidas. Pero realmente, ¿qué es lo que quieres? ¿Qué tipo de conexión buscas? Si tienes esto claro, te será más fácil conectar y ligar.

4. Tienes una oportunidad para la primera impresión: aprovéchala

Hola, ¿qué tal?” dijo todo el mundo, siempre.

Hasta la persona más novata usando las redes sociales para ligar sabe que este mensaje se repite cientos y cientos de veces. Seguro que hay mucha gente que ya está cansada de esta pregunta y lo usa como filtro para decir “No”.

Busca un poco de creatividad a la hora de abrir conversación: lee su bio y escríbele algo relacionado, da rienda suelta a tu ingenio y, sobre todo, sé diferente al 99% de tu “competencia”.

Eso sí: no caigas en los tópicos casposos (que ya están muy vistos).

5. Páginas para ligar: conoce el medio

En una discoteca te acercarías a alguien bailando. En una biblioteca, con la excusa de un libro. En un avión hablarías sobre el destino al que vais.

Conoces el medio, te adaptas a él y lo utilizas para ligar. Con Meetic debes hacer lo mismo: entiende dónde estás, conoce las reglas del juego y utilízalas a tu favor.

Por ejemplo, Meetic es una plataforma para las relaciones serias, habla de esto en tus conversaciones.

6. No hagas ghosting

Esta palabra que está tan de moda en los últimos años es, básicamente, desaparecer. Si estás hablando y la cosa fluye, no estés días sin contestar: mantén el fuego y más adelante llévalo de la pantalla a la realidad.

Y que no termine ahí la cosa: sigue usando la aplicación para hablar con la otra persona, compartir fotos e historias. ¿Quién dijo que esto se acaba con la primera cita?

7. Cuéntame cosas interesantes, por favor

Venga, ya hay muchas cosas que tenemos muy vistas. Que si hoy he ido al gimnasio, que si qué calor hace, que si ojalá ya vacaciones.

¿En serio?

Se supone que quieres ligar y la conversación es lo que te abre el camino. Busca retar a la otra persona, cuenta cosas interesantes de verdad, rebusca en tu ingenio y saca buenas historias.

8. Además de escribir, lee (cuanto más leas, mejor escribirás)

¿Le hablarías igual a una chica de Extremadura que estudia enfermería que a un chico valenciano al que le gustan los perros y la naturaleza? ¿Contestarías igual a un “vamos a quedar para vernos” que a un “hoy he pasado una mala noche”?

Si la respuesta a estas preguntas es “Sí” tienes un problema grave.

Ligar por internet se basa en escribir y leer igual que ligar fuera de internet se basa en hablar y escuchar.

Cuanto más escuchas, mejor conversación. Y cuanto más lees, lo mismo. Así que antes de saludar a alguien asegúrate de haber leído su bio y haz que la conversación fluya a través de lo que la otra persona te va diciendo.

+1. Consejo extra: ¡Lánzate a ligar por internet!

Todo esto que te hemos contado no vale de nada si no lo pones en práctica. Por eso te recomendamos registrarte ya en Meetic (es gratis), abrir tu perfil y empezar a utilizar estos 8+1 consejos que has leído.

Nuestra experiencia, que es mucha, nos dice que funcionan.