10 Secretos que todo el mundo debería saber sobre relaciones

¿Quién mejor para aconsejar sobre relaciones que parejas reales que ya disfrutan de una relación duradera? Si tenemos en cuenta que se “predica con el ejemplo”, los mejores consejeros son aquellos que han pasado por las dificultades del día a día y han encontrado solución a los problemas de pareja.  Así que a continuación te presentamos 10 testimonios que relatan los secretos que todo el mundo debería saber sobre las relaciones y así alcanzar el éxito.

1. Sincronizar agendas y tener tiempo para el otro
“Es muy fácil dejar que el trabajo y demás responsabilidades se antepongan al otro, pero el secreto está en que esto no ocurra”, aconseja Sean de 39 años. “Así que no importa lo ajetreado que se esté hay que reservar y dedicar tiempo a nuestra pareja. Mi mujer y yo dejamos todo de lado al menos una vez a la semana. Incluso hemos llegado a sincronizar nuestras agendas y ambos tenemos acceso al calendario del otro para poder planificar nuestros ratos juntos y salir con los amigos las mismas noches”.

2. Saber estar a solas juntos
“Para mí y para mi pareja es realmente importante no agobiarnos entre nosotros. Vivimos en un apartamento pequeño y no es fácil estar solo, pero entre los dos hacemos un esfuerzo para dejarnos nuestro espacio. A veces tan solo necesita media hora de soledad para darse un baño o leer un libro. Otras veces yo solo quiere vegetar un rato a solas en el sofá. Solo se necesita saber que el silencio es la clave. Sabes que está allí, pero es como si no estuviera”. Janet de 30 años señala como clave tener nuestro propio espacio incluso en un apartamento pequeño.

3. Nunca humillar ni ridiculizar a tu pareja y menos en público
Para Martín de 25 años lo más importante para que una pareja funcione es el respeto. “Burlarte de tu pareja, aunque sea broma, no es un buen camino a seguir, es una traición en toda regla. Si quieres a tu pareja no hagas que se sienta insegura ni la dejes en evidencia. Es una cuestión de respeto hacia los demás”.

4. No ser rencoroso
El secreto para Diana de 32 años es no ser rencoroso: “mi único consejo sobre relaciones es no ser rencoroso ni guardarse las cosas. Si hay algo que te molesta es mucho mejor que lo digas y habléis sobre ello. Si lo vas guardando y haces caso omiso de los pequeños detalles, llegará una gota que colme el vaso y estalle la tercera guerra mundial por cosas absurdas. Créeme, lo aprendí de malas maneras”.

5.  Tener los mismos objetivos
Por su parte, Guillermo de 49 años destaca que la clave se encuentra en coincidir en los objetivos y la visión que se tiene sobre la vida. “Con el fin de mantener una misma visión y estar seguros del camino a recorrer, lo esencial es evaluar la relación al menos una vez al año. Cuando conocí a mi esposa ambos teníamos muy claro que no queríamos tener hijos, pero a medida que los años pasaban, cambió de idea. Lo hablamos detenidamente y ahora soy un orgulloso padre de gemelos. Si no somos capaces de hablar con franqueza acerca de cómo nuestros objetivos y metas van cambiando a lo largo de la vida es posible que nunca podamos mantener una relación a largo plazo. Las personas evolucionan y van cambiando por lo que la relación tiene que adecuarse a ese ritmo”.
 

6. Siempre respetar al otro
“No importa que estés de acuerdo o no en todas las cosas, si no que respetes su opinión y su forma de actuar”, destaca Roberto de 33 años como lo importante de una relación.

7. Comunicarse cuando estéis separados
“Mi novio me envía románticos mensajes de texto a lo largo del día mientras estoy en el trabajo. Es genial saber que piensa en mí incluso cuando no estamos juntos”, este es el secreto de la relación de Karen de 28 años.

8. Mantener la independencia
“La clave de una relación duradera no es otra que no perder la identidad ni convertirse en la sombra de otro”, comenta Maddy de 27 años . “Yo aún conservo mis propias amigas y mantengo una vida social independiente de mi marido y de mi matrimonio. Es muy importante para nosotros incluso hace que tengamos más ganas de vernos”. 

9. Mantener viva la pasión
Kathleen subraya que lo importante es mantener viva la pasión: “llevamos más de 20 años juntos, pero aún nos emociona que uno de los dos tenga un detalle romántico con el otro como por ejemplo que me lleve a cenar a un restaurante, una noche de mimos o un detallito. Él aún me hace sentir especial a pesar de todos los años que llevamos juntos”.

10. No jugar a juegos peligrosos

“La manipulación y los juegos psicológicos son la manera más segura de acabar con una relación. Puede sonar aburrido, pero hay madurar, ser honesto, sincero y directo, ese ha sido el secreto de nuestra relación”, afirma Jaime de 41 años, quién además añade que “nunca hemos jugado a juegos del estilo a enfadar o poner celoso al otro, creo que es una de las principales razones por las que llevamos más de 18 años como pareja”.