Conoce gente nueva en meetic.com, ¡regístrate gratis! Suscribirme

Condiciones generales

Condiciones de uso de meetic.com

Preámbulo
(Condiciones de uso revisadas a fecha de: 10/06/2013)

Meetic S.A.S. (en lo sucesivo, el "Grupo Meetic") ofrece a través de las redes de comunicaciones electrónicas un servicio de contactos virtuales entre personas (en lo sucesivo, el "Servicio" o los "Servicios"):

- El Servicio de Meetic es un Servicio de contactos personales al que los Usuarios de Meetic pueden acceder por Internet, por teléfono móvil (o aplicaciones para móvil) y por teléfono fijo. Algunas funciones del Servicio de Meetic son de acceso gratuito, mientras que otras se encuentran a disposición de los Usuarios mediante el pago de un Pase.
- El Servicio de Meetic Affinity es un Servicio de contactos personales que pretende conectar a los Usuarios a partir de un informe de afinidad psicológica elaborado tras la realización de un test exclusivo, el test de Meetic Affinity, al que los Usuarios de Meetic Affinity pueden acceder a través de Internet. Es obligatorio realizar el test de Meetic Affinity para obtener el informe de afinidad psicológica. Si los Usuarios de Meetic Affinity no realizan el test, no pueden consultar los perfiles de los Usuarios que cumplen sus criterios de búsqueda. Algunas funciones del Servicio de Meetic Affinity son de acceso gratuito, mientras que otras se encuentran a disposición de los Usuarios previo pago.

Recomendamos leer detenidamente las presentes Condiciones de Uso para participar, con el Grupo Meetic y en calidad de Usuario, en el desarrollo de una Internet responsable y de un Servicio de calidad. En el momento del registro, el Usuario se compromete a respetar las presentes Condiciones de Uso. Si el Usuario no acepta estas Condiciones de Uso, no debe registrarse en los Servicios ni utilizarlos. El registro en uno o varios Servicios, así como el uso de estos, conllevan la plena aceptación de las presentes Condiciones de Uso por parte del Usuario. Al marcar la casilla junto a la frase "Declaro ser mayor de edad y haber leído y aceptado las Condiciones de Uso del Servicio de [nombre del servicio]" situada al final de la página de registro para confirmarla, el Usuario reconoce estar plenamente informado y acepta las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso. Aquellas condiciones especiales relativas a operaciones promocionales deberán ser validadas expresamente por el Usuario en el momento de su contratación.

Las Condiciones de Uso son propiedad del Grupo Meetic. Por consiguiente, y habida cuenta de que la lista siguiente se proporciona únicamente con carácter enunciativo pero no limitativo, toda difusión, explotación, representación, reproducción o utilización, total o parcial, en cualquier soporte, de las presentes Condiciones de Uso, para cualquier finalidad distinta del uso personal y no profesional, requerirá la autorización previa del Grupo Meetic. En ausencia de tal autorización, la parte infractora quedará expuesta a cuantas acciones civiles y penales estén previstas en la legislación.

Artículo 1. Definiciones

En las Condiciones de Uso, las palabras o expresiones que comienzan con una letra mayúscula tendrán el siguiente significado:

"Meetic" significa un conjunto de Servicios que tienen por objeto favorecer los contactos virtuales entre personas con fines personales, de ocio y no comerciales. Meetic está disponible mediante sistemas de acceso múltiple (Internet, SMS, MMS, aplicaciones para teléfonos móviles, etc.), de forma gratuita o de pago, según la oferta que haya suscrito el Usuario.

"Meetic Affinity" designa un conjunto de Servicios cuyo objetivo es facilitar los contactos virtuales entre personas con fines personales, de ocio y no comerciales y que emplean el informe de afinidad psicológica elaborado a partir de la realización de una prueba exclusiva, el test de Meetic Affinity, al que tienen acceso los Usuarios suscritos a Meetic Affinity.

"El Test de Meetic Affinity" significa la prueba psicológica que los Usuarios de Meetic Affinity deben realizar obligatoriamente para poder utilizar los servicios. El Test de Meetic Affinity constituye la base del servicio de afinidad psicológica.

"Resultados del Test de Meetic Affinity" significa los resultados obtenidos en el Test de Meetic Affinity, presentados en forma de informe personal puesto a disposición de los Usuarios de Meetic Affinity.

"Servicio(s)" designa el conjunto de los servicios, de pago o gratuitos, disponibles para los Usuarios de Meetic y Meetic Affinity.

"Servicio(s) Meetic" designa el conjunto de los servicios, de pago o gratuitos, accesibles para los Usuarios de Meetic.

"Servicio(s) Meetic Affinity" designa el conjunto de los servicios, de pago o gratuitos, disponibles para los Usuarios de Meetic Affinity.

"Usuario(s)" designa a un usuario o a un conjunto de usuarios de uno o varios Servicios que hayan suscrito un Pase Meetic o Meetic Affinity o dispongan de acceso a uno de los Servicios.

"Pase" designa la tarifa "todo incluido" que da acceso a los Servicios de pago de Meetic y/o de Meetic Affinity durante un periodo limitado especificado en el Pase elegido. El Pase puede ser un "Pase Meetic" o un "Pase Meetic Affinity" en función de los Servicios suscritos o de los que disfrute el Usuario.

"Servicio(s) de Pago" significa el conjunto de los Servicios de pago a los que tienen acceso los Usuarios que cuentan con un Pase válido.

"Sitios" designa, en conjunto, el sitio de Internet de Meetic al que se puede acceder utilizando la dirección www.meetic.fr, el sitio web de Meetic Affinity al que se puede acceder en la dirección www.meeticaffinity.fr, así como las aplicaciones para teléfonos móviles desarrolladas por Meetic que correspondan a cualquiera de estos Servicios.

"Ampliación" designa la incorporación previo pago de Servicios complementarios al Pase suscrito por un Usuario a petición de este.

"Condiciones de Uso" significa el presente contrato.

Artículo 2. Acceso e inscripción a los servicios de meetic.com

2.1. Condiciones de acceso a los Servicios y registro en ellos

Los equipos (ordenador, programas de software, medios de comunicación, etc.) que permiten acceder a los Servicios corren exclusivamente a cargo del Usuario, así como los costes de comunicación ocasionados por su uso.

Para ser Usuario, se debe tener una edad mínima de 18 años y cumplimentar todos los campos obligatorios del formulario de inscripción.

El usuario garantiza que los datos que facilita son exactos y veraces. Se compromete a informar al Grupo Meetic sin demora en caso de modificación de los datos que ha facilitado en el momento de su inscripción y, llegado el caso, a introducir él mismo dichas modificaciones dentro de su espacio personal de los Sitios. Una vez cumplidos los requisitos necesarios para la inscripción, cada Usuario recibirá un identificador (nombre indicado por el propio Usuario) y una contraseña. Estos datos son de carácter estrictamente personal y confidencial, por lo que el Usuario no deberá revelarlos a nadie ni compartirlos con terceros.

Excepto en caso de error cometido por el Grupo Meetic o de fallo técnico de alguno de los Servicios, el Usuario será responsable del uso de los elementos identificativos por parte de terceros, así como de las acciones o las declaraciones realizadas utilizando su cuenta personal de Usuario, sean fraudulentas o no, y exime al Grupo Meetic de toda responsabilidad por demandas relacionadas con lo anterior. Por otra parte, el Grupo Meetic no tiene la obligación de garantizar la identidad de las personas que se inscriben en sus Servicios, ni dispone de medios técnicos para hacerlo. Si el Usuario tiene razones para pensar que una persona está utilizando sus elementos de identificación o su cuenta, deberá comunicarlo de inmediato al Grupo Meetic.

Si un Usuario desea apadrinar a un amigo y proporciona los datos de este último al Grupo Meetic, dicho Usuario se compromete a haber obtenido previamente la autorización expresa de dicho amigo para que el Grupo Meetic procese sus datos. Dicha información únicamente se utilizará para remitir, en nombre y por cuenta del Usuario que haya facilitado al Grupo Meetic los datos personales, un correo electrónico a dicho amigo informándole sobre los Servicios. En su caso, el Usuario facilita esta información de manera voluntaria y libre, y bajo su responsabilidad exclusiva.

Con el fin de proteger la seguridad y la calidad del Servicio, el Grupo Meetic desactivará las cuentas de aquellos Usuarios que no hayan sido utilizadas durante un periodo igual o superior a seis (6) meses y en relación con las cuales no figure pago alguno en el saldo de su cuenta de Usuario. El plazo de seis (6) meses da comienzo el día en que deje de haber un saldo acreedor en la cuenta afectada.

Por otra parte, transcurrido un año quedarán automáticamente eliminados los mensajes intercambiados a través de los Sitios y conservados por el Usuario. La información de las diferentes listas (visitas, perfiles favoritos, fotos mostradas, etc.) será eliminada al cabo de seis meses.



2.2 Derecho de cancelación

Con arreglo al artículo L 121-20 del Código de Consumo francés, se informa al Usuario de que dispone de un plazo de 7 (siete) días naturales a partir del registro en los Servicios para ejercer su derecho de cancelación, sin penalización ni tener que dar motivo alguno.
No obstante, en virtud del artículo L 121-20-2, 1° del citado Código de Consumo, el derecho de cancelación no podrá ejercerse si el Usuario ha accedido por iniciativa propia a los Servicios en cuestión o ha comenzado a utilizarlos antes de que finalice el plazo de cancelación previsto en el artículo L 121-20 indicado anteriormente.

Artículo 3. Uso de los Servicios

Una vez inscrito, y con la condición de haber suscrito llegado el caso alguno de los Pases que se le hayan propuesto, el Usuario tendrá acceso a los Servicios disponibles en Meetic o en Meetic Affinity según el Pase que haya contratado. Los precios y las modalidades de pago de los diferentes Servicios de Pago, así como sus tarifas correspondientes, se detallan en el artículo "Precios; modalidades de pago y de renovación" de estas Condiciones de Uso, y pueden ser consultados en cualquier momento en los Sitios durante la presentación o la utilización de (o de los) Servicio(s) de Pago que el Usuario desee contratar.

3.1. Obligaciones del Grupo Meetic

3.1. Obligaciones del Grupo Meetic
La finalidad de los Servicios no es ofrecer asesoramiento ni orientación matrimonial con vistas a la celebración de un enlace ni al establecimiento de una unión estable, con independencia de las motivaciones personales que lleven a un Usuario a registrarse.

La actividad del Grupo Meetic no incluye la organización de encuentros "reales", la provisión de acceso a Internet ni la prestación de un servicio de comunicación electrónica al público. En consecuencia, el Grupo Meetic no está obligado por ley a verificar la identidad real de los Usuarios cuando se conectan a los Sitios, ni a controlar los contenidos, las informaciones y las declaraciones publicados por los Usuarios. Al no poder el Grupo Meetic garantizar técnicamente dichas prestaciones, el Grupo Meetic no se compromete contractualmente a verificar la identidad de los Usuarios o la veracidad de los contenidos que estos publican bajo su responsabilidad exclusiva, ni tampoco a moderar dichos contenidos, con excepción de las fotografías y del anuncio que figura en su presentación.

Antes de un encuentro con otro Usuario, es importante adoptar algunas precauciones. El Grupo Meetic no asume responsabilidad alguna en relación con los encuentros entre Usuarios, en los Servicios o durante encuentros entre Usuarios o no Usuarios, resultantes del uso de los Servicios. Por otra parte, durante un primer encuentro físico, es recomendable avisar a un familiar o amigo y elegir un lugar público (cafetería, restaurante, etc.).

A este respecto, el Grupo Meetic recuerda a sus Usuarios que tienen prohibido facilitar a otros Usuarios a través de los Servicios información que permita identificarlos (salvo el apodo del Usuario), tales como los apellidos, la dirección postal o electrónica, el teléfono, etc.

3.2 Obligaciones del Usuario

Las disposiciones de este artículo se aplicarán sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo titulado "Cancelación".

En el marco de la utilización de los Servicios, el Usuario se compromete a cumplir la legislación vigente y a respetar los derechos de terceros y las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso.

3.2.1. Obligaciones Generales:

De forma general, el Usuario tiene la obligación de:

- Actuar de buena fe respecto del Grupo Meetic y de los otros Usuarios;

- Respetar los derechos de propiedad intelectual de los contenidos publicados por el Grupo Meetic y por el resto de los Usuario;

- Asumir que es el propio Usuario quien define las fronteras de su privacidad y el único responsable de comunicar al Grupo Meetic y a los demás Usuarios aquella información personal cuya distribución no considere perjudicial.

3.2.2. Obligaciones fundamentales:

El Usuario tiene las siguientes Obligaciones Fundamentales:

- No utilizar los Servicios con fines profesionales, comerciales, lucrativos (publicidad, prospección, etc.) o no privados.

- No utilizar los Servicios con fines de captación deshonesta de clientes o de prostitución.

- No publicar, indicar ni difundir en modo alguno información o contenidos que no se ajusten a la realidad.

- Non realizar ni tener intenciones de realizar declaraciones ni difundir en modo alguno contenidos que vulneren los derechos de otras personas o que sean de naturaleza difamatoria, injuriosa, obscena, ofensiva, violenta o que incite a la violencia, política, racista o xenófoba ni, de forma general, contenidos que sean contrarios a la finalidad de los Servicios, a las leyes y los reglamentos vigentes, a los derechos individuales o a las buenas costumbres. En particular, las fotografías y cualquier otra información, datos o archivos proporcionados por un Usuario al Grupo Meetic deben ser apropiados y hacer referencia exclusivamente al Usuario o, si se refieren a un tercero, contar con la autorización expresa de este y facilitarse bajo la responsabilidad exclusiva del Usuario en cuestión.

- No mencionar en los Sitios ninguna información personal proporcionada por un Usuario al Grupo Meetic (dirección electrónica, dirección postal, teléfono, etc.) que permita a un Usuario ponerse en contacto con otro Usuario sin utilizar los Servicios.

- No publicar, indicar ni difundir en modo alguno información o contenidos que tengan por objeto menoscabar, desorganizar o impedir el uso normal de los Servicios, o interrumpir o ralentizar la circulación normal de las comunicaciones entre los Usuarios a través de los Servicios, tales como programas de software, virus, bombas lógicas, envíos masivos de mensajes, etc. El Grupo Meetic se reserva el derecho de eliminar mensajes enviados de forma masiva por un Usuario con el fin de mantener una calidad de uso normal de los Servicios para los demás Usuarios.

- No publicar, indicar ni difundir en modo alguno información o contenidos con vínculos a otros sitios de carácter ilegal o contrarios a las buenas costumbres y/o no conformes con la finalidad de los Servicios.

- Utilizar sus contraseñas y/o su nombre de usuario con la única finalidad de identificarse para acceder a los Servicios. A este respecto, el Usuario no debe, entre otras cosas, comunicar, difundir ni poner a disposición de terceros ni tampoco compartir con terceros, de ningún modo, su contraseña ni sus datos de identificación.

- Asegurarse de facilitar al Grupo Meetic los datos personales de las personas de su entorno de forma lícita y sin que pueda causarse ningún perjuicio. Además, el Usuario deberá obtener el consentimiento previo de las personas de su entorno para recibir, por cuenta de dicho Usuario, un correo electrónico de parte del Grupo Meetic.

Utilizar los Servicios con adecuación a la finalidad indicada en las Condiciones de Uso.

El incumplimiento de las Obligaciones Fundamentales descritas anteriormente constituirá una infracción grave por parte del Usuario. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo "Cancelación", en caso de que el Usuario incumpla una o más de estas Obligaciones Fundamentales, el Grupo Meetic tendrá derecho a rescindir el contrato y cancelará definitivamente la cuenta del Usuario afectado.

Artículo 4. Precio; modalidades de pago y renovación

4.1. Precio, vencimientos y modalidades de pago

El uso de los Servicios de Pago implica que el Usuario cuenta con un Pase. Los Usuarios pueden adquirir un Pase abonándolo mediante tarjeta bancaria (por Internet o por teléfono) o cheque, o bien participando en los juegos o Servicios propuestos por el Grupo Meetic en los Servicios Audiotel.

Los precios y las modalidades de pago de los diferentes Servicios de Pago, así como sus respectivas tarifas, están permanentemente a disposición del Usuario durante la presentación o el uso del Servicio o los Servicios de Pago que el Usuario desee contratar.

Los precios están expresados en euros (impuestos incluidos).

La adquisición de un Pase para una cuenta de Usuario se produce de manera casi instantánea a partir de la validación de la transacción mediante tarjeta bancaria

4.2. Modalidades de renovación de un Pase

El Usuario puede comunicar en cualquier momento al Grupo Meetic su deseo de cancelar un Pase sin incurrir en ningún gasto aparte de los inherentes al procesamiento de su solicitud. La cancelación se hará efectiva en la fecha de vencimiento del Pase vigente, siempre y cuando el Usuario haya comunicado su deseo, como muy tarde, 48 horas antes del vencimiento de su Pase en vigor, según lo dispuesto en el artículo 8 ("Cancelación") de las presentes Condiciones de Uso.

Al producirse el vencimiento de un Pase, y salvo que el Usuario haya notificado al Grupo Meetic su deseo de cancelarlo antes de su vencimiento de acuerdo con las condiciones indicadas, el Pase se renovará por períodos equivalentes al elegido inicialmente por el Usuario. El Pase prorrogado se facturará al Usuario según la tarifa y la periodicidad del Pase contratadas inicialmente por el Usuario. Este podrá cancelar en cualquier momento el Pase prorrogado por una duración indeterminada, lo cual se hará efectivo al vencer el período del Pase vigente, siempre y cuando el Usuario lo haya comunicado al Grupo Meetic, como muy tarde, 48 horas antes del vencimiento de su Pase en vigor.

De conformidad con el artículo L 136-1 del Código de Consumo francés, el Grupo Meetic informará al Usuario afectado indicándole, mediante un mensaje de correo electrónico enviado a más tardar treinta (30) días antes de la finalización del Pase inicial, que puede cancelar gratuitamente su Pase antes de su fecha de vencimiento notificándolo al Grupo Meetic; y que, en caso de no hacerlo, su Pase será prorrogado por períodos equivalentes al elegido inicialmente por el Usuario, hasta que este notifique a Meetic Affinity que desea cancelar su Pase vigente en las condiciones recogidas en el artículo 8, titulado "Cancelación".

Además, la sección "Mi Pase", que permite a los Usuarios gestionar su Pase y las opciones de su cuenta, muestra siempre información similar sobre el vencimiento del Pase del Usuario.

4.3. Condiciones de Ampliación de un Pase Meetic a las opciones PREMIUM o ZEN

En caso de que un Usuario titular de un Pase Meetic desee utilizar los Servicios adicionales PREMIUM o ZEN, puede suscribir una Ampliación durante la vigencia de su Pase Meetic y acceder de inmediato de los Servicios adicionales que se obtienen con la Ampliación PREMIUM o ZEN contratada. Se facturará al Usuario por el período que comience el día de la contratación de la Ampliación hasta la fecha de vencimiento del Pase Meetic vigente.

- En caso de que la Ampliación a las opciones PREMIUM y/o ZEN se realice con más de un mes de antelación a la fecha de vencimiento del Pase Meetic vigente (este supuesto solo es aplicable a los Pases Meetic de tres y seis meses), el mismo día en que el Usuario suscriba la Ampliación pertinente se le facturará el importe correspondiente al período comprendido entre el final del mes en curso y la fecha de vencimiento del Pase Meetic en vigor. Así, si un Usuario contrató el 5 de enero un Pase Meetic de seis meses, este vencerá el 5 de julio. Si dicho Usuario decide suscribir una Ampliación a PREMIUM y/o ZEN el día 10 de febrero, podrá disfrutar de inmediato de los servicios adicionales que ofrece esta Ampliación, y se le facturará el mismo día 10 de febrero el importe íntegro correspondiente al precio de la Ampliación para el período comprendido entre el 5 marzo y el 5 de julio.

- Si la Ampliación a las opciones PREMIUM o ZEN se realiza con menos de un mes de antelación a la fecha de vencimiento del Pase Meetic vigente, la contratación de dicha Ampliación supondrá la suscripción de un nuevo Pase Meetic con una duración mínima de un (1) mes (o, si el Usuario lo desea, de tres o seis meses), que sucederá al Pase Meetic en vigor. En el momento de la suscripción de la Ampliación en cuestión, se facturarán al Usuario el importe íntegro correspondiente al nuevo Pase Meetic asociado a la Ampliación y el importe correspondiente a los Servicios de Ampliación de los que disfrutará durante el período comprendido entre el vencimiento del Pase Meetic vigente y el vencimiento del nuevo Pase Meetic asociado a la Ampliación.

Por ejemplo, si un Usuario contrata el 5 de enero un Pase Meetic de seis meses, este expirará el 5 de julio. Si dicho Usuario decide adquirir una Ampliación a PREMIUM o ZEN el día 16 de junio (es decir, durante el último mes de validez de su Pase Meetic vigente), adquirirá, de forma asociada, un nuevo Pase de un (1) mes. Dicha suscripción será válida hasta el 5 de agosto, fecha de vencimiento de la Ampliación suscrita y del nuevo Pase Meetic de un (1) mes que abarcará del 5 de julio al 5 de agosto. Así pues, el 16 de junio se facturarán al Usuario el importe correspondiente al nuevo Pase Meetic de un (1) mes y el importe de una mensualidad de la Ampliación suscrita, ambos con vencimiento el 5 de agosto.

El Usuario puede contratar otros servicios con carácter puntual, como el acceso a las aplicaciones para smartphone. Llegado el caso, estos servicios puntuales serán adquiridos a otros proveedores y estarán sujetos a otras modalidades de pago distintas de las utilizadas para los Servicios propuestos por el Grupo Meetic (por ejemplo: iTunes en el caso de la compra de una aplicación para iPhone). Las condiciones de facturación, las modalidades de pago y las modalidades de renovación propias de estos servicios puntuales serán presentadas al Usuario y aceptadas por este de manera previa a su contratación.

En cualquier caso, la compra de aplicaciones para smartphones no otorga acceso a los Servicios de Pago.

Artículo 5. Privacidad y protección de los datos de los Usuarios

El Grupo Meetic respeta las normas europeas y francesas más rigurosas sobre privacidad y protección de datos de carácter personal y, a este respecto ha registrado ante la agencia de protección de datos francesa (Comisión Nacional de Informática y Libertades, conocida también por sus siglas "CNIL"), las declaraciones números 796865, 802516 y 1107043.

Determinadas informaciones, así como algunos datos o contenidos (fotografías) que los Usuarios facilitan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad son susceptibles de revelar el origen étnico, la nacionalidad, la religión o las orientaciones sexuales del Usuario en cuestión. Al suministrar tal información, siempre de forma voluntaria, el Usuario manifiesta su voluntad de que el Grupo Meetic y las empresas del Grupo Meetic, entendidas como todas las compañías en las que Meetic tiene una participación, así como sus filiales situadas dentro y fuera de la Unión Europea (en lo sucesivo, el "Grupo Meetic"), procesen estos datos identificados como "confidenciales" y, por consiguiente, autoriza expresamente tal procesamiento y asume libremente la responsabilidad exclusiva que de ello se derive.

Por lo que respecta al Test de Meetic Affinity, el carácter voluntario u obligatorio de las respuestas vendrá indicado en cada una de las preguntas. Sin embargo, por su propia naturaleza, el Servicio de Meetic Affinity exige que el Usuario responda a la mayoría de las preguntas.

Todo Usuario tiene derecho a acceder o solicitar el acceso a la información relativa a su persona con el fin de exigir su modificación o su eliminación o de impedir determinados usos que el Grupo Meetic pueda hacer de ella. Dicha solicitud puede realizarse mediante correo postal remitido a Meetic CS 10002 - 75320 PARIS Cedex 09 (Francia) o rellenando el formulario de contacto, especificando sus datos de identificación personales. Los derechos similares ofrecidos por otras empresas del Grupo Meetic pueden ejercerse en la sección "Mi cuenta", o bien dirigiéndose a dichas empresas por correo postal.

5.1. ¿Cuándo y por qué recabamos información sobre los Usuarios?

Cuando el Usuario se registra en los Servicios, debe proporcionar una serie de datos relativos a su persona, al igual que cuando participa en un concurso, responde a un cuestionario, toma parte en chats o compra un Pase . Algunos de los datos que se le solicitan son obligatorios para poder utilizar los Servicios.

5.2. ¿Qué tipo de información recabamos?

La información de carácter personal que recaba el Grupo Meetic por necesidades de los servicios ofrecidos puede incluir el nombre del Usuario, su dirección postal y/o electrónica, su número de teléfono, sus datos bancarios, datos referentes a su aspecto físico, fotografías o vídeos que le representen, sus valores personales, las respuestas al Test de Meetic Affinity, sus creencias filosóficas o religiosas, su origen étnico, sus intereses y su utilización del Servicio o los Servicios.

Además, puede recabar otros datos no personales, como la versión del explorador que utiliza el Usuario o cualquier otro usuario (Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer, etc.), el tipo de sistema operativo utilizado (Windows, Mac Os, etc.) y la dirección IP del ordenador del Usuario.

El Grupo Meetic utiliza cookies para almacenar información que identifique al Usuario durante sus consultas de los Sitios con el fin de evitar que tenga que introducirla manualmente en cada página consultada. Además, estas cookies son necesarias para la prestación por parte del Grupo Meetic de los Servicios contratados por el Usuario. No obstante, puede impedir la utilización de cookies modificando las opciones de su navegador. A este respecto, recomendamos consultar los consejos para la modificación de estas opciones según el explorador utilizado que están disponibles en el apartado "Sus huellas (Vos traces)" del sitio web de la CNIL: www.cnil.fr.

El Usuario encontrará más información sobre este particular en nuestra Política de uso de cookies.

5.3. ¿Quién tiene acceso a esta información?

5.3.1. Los datos recabados sobre los Usuarios durante su registro y sus suscripciones a nuestros Servicios se utilizan para ofrecerles nuestros diferentes Servicios. Hemos tomado todas las precauciones posibles en nuestras bases de datos para que sus datos se archiven en un entorno seguro. Solamente algunos de nuestros empleados tienen acceso a los datos de los Usuarios y únicamente en caso de necesidad.
Los datos personales facilitados por un Usuario al registrarse, excluyendo sus anuncios y su presentación, no serán accesibles por terceros ni serán transmitidos, vendidos ni intercambiados, excepto en los casos que se mencionan a continuación, tras haberlo comunicado al Usuario y haber obtenido el consentimiento de este, o de no existir oposición por su parte. El procesamiento de información por parte del resto de empresas del Grupo Meetic depende de sus propias políticas de gestión de los datos personales.


5.3.2. Previa obtención del consentimiento del Usuario otorgado libremente y tras haberle informado en el momento del registro, podemos hacerle llegar ofertas promocionales de algunos de nuestros socios, salvo en caso de existir una oposición posterior del Usuario, por lo cual no incurrirá en gasto alguno excepto los derivados del procesamiento de la solicitud en el momento de su registro o en cualquier otro momento. Si el Usuario prefiere no recibir las ofertas que seleccionamos para él o que nuestros socios puedan enviarle, puede indicarlo en el momento de su registro o en cualquier momento posterior, a través de la sección "Mi cuenta" del Sitio o mediante correo postal remitido a la dirección mencionada en el artículo 12 de las presentes Condiciones de Uso.

5.3.3. En determinadas ocasiones, el Grupo Meetic puede compartir datos sociodemográficos generales y no nominativos con socios seleccionados para permitirles dirigir mejor sus anuncios (por grupos de edad, sexo, etc.). En tales casos, nunca les facilitamos información que les permita identificar a los Usuarios.

5.3.4. La información relativa a los Resultados del Test de Meetic Affinity (si se ha realizado), los anuncios, los criterios de búsqueda y la presentación del Usuario puede consultarse a través de los Servicios ofrecidos por el Grupo Meetic, en los Sitios de Internet, por correo electrónico (boletines), teléfono móvil o mediante el Servicio Audiotel (servicio telefónico de tarificación especial) de Meetic. Además, tanto el Grupo Meetic como sus socios podrán difundir estos datos a personas interesadas en los Servicios del Grupo Meetic por medio de boletines o de sitios web de terceros, o a través de cualquier medio de comunicación electrónico (e-mail, SMS, etc.), con el fin de aumentar las posibilidades de contactos de los Usuarios, promocionando sus anuncios, criterios de búsqueda y presentaciones.


El Usuario autoriza expresamente al Grupo Meetic a reproducir y hacer accesibles, en los casos previstos en las presentes Condiciones de Uso, la información relativa a los resultados de su Test de Meetic Affinity (si lo ha realizado), su anuncio, sus criterios de búsqueda y su presentación (datos, descripción, imágenes, vídeos, etc.) en la totalidad o en parte de los Servicios y/o en cualquier soporte de comunicación electrónica (correo electrónico, Internet), a escala mundial y mientras estén vigentes las Condiciones de Uso acordadas entre el Usuario y el Grupo Meetic. Asimismo, el Usuario autoriza expresamente al Grupo Meetic a transmitir los beneficios de los derechos anteriores a los socios y a los sucesores de empresas relacionadas con el Grupo Meetic que intervengan en la prestación de los Servicios.

Si el Usuario ya no desea que el Grupo Meetic o sus socios reproduzcan o difundan la información relativa a los Resultados del Test de Meetic Affinity (si lo ha realizado), su anuncio, sus criterios de búsqueda y su presentación, podrá cancelar su cuenta en los Sitios que ofrecen los servicios del Grupo Meetic con arreglo a las condiciones previstas en el artículo "Cancelación". Habida cuenta de que se trata de la información que compone los resultados del test de Meetic Affinity del Usuario, su anuncio, sus criterios de búsqueda y su presentación, la cancelación se hará efectiva en el momento de la siguiente actualización o edición de los soportes de comunicación que contengan dicha información (impresos, en prensa, audiovisuales o electrónicos).

Artículo 6. Propiedad intelectual

Las marcas (en concreto, Meetic Affinity y Meetic), los logotipos, los grafismos, las fotografías, las animaciones, los vídeos y los textos que figuran en los Sitios y en los Servicios son propiedad del Grupo Meetic y no pueden ser reproducidos, utilizados ni representados sin la autorización expresa del Grupo Meetic o de sus socios, bajo pena de enjuiciamiento.

6.1. Contenidos difundidos por el Grupo Meetic
Los derechos de uso concedidos por el Grupo Meetic al Usuario se limitan a un uso privado y personal en el marco de la suscripción a los Servicios y mientras esta se mantenga vigente. Cualquier otro uso por parte del Usuario está prohibido si no se ha obtenido la autorización previa del Grupo Meetic.

Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, copiar, reproducir, descargar, difundir, transmitir, explotar comercialmente y/o distribuir de cualquier manera los Servicios, las páginas de los Sitios o los códigos informáticos de los elementos que componen los Servicios y los Sitios.

6.2. Contenidos difundidos por los Usuarios.
El Usuario concede al Grupo Meetic una licencia de utilización de sus derechos de propiedad intelectual asociados a los contenidos facilitados por el Usuario en el contexto del uso de los Servicios. Dicha licencia comprende, en particular, el derecho del Grupo Meetic a reproducir, representar, adaptar, traducir, digitalizar, utilizar al objeto de los Servicios o ceder los contenidos relativos al Usuario (información, imágenes, descripción, criterios de búsqueda, etc.) en la totalidad o en parte de los Servicios (en los Sitios o por correo electrónico) o en las campañas por correo electrónico que lleve a cabo el Grupo Meetic y, de manera general, en todos los soportes de comunicación electrónica (correo electrónico, SMS, MMS, WAP, Internet) empleados en el marco de la prestación de los Servicios.

El Usuario autoriza expresamente al Grupo Meetic a modificar los citados contenidos con el fin de respetar la identidad gráfica de los Servicios o del resto de los soportes de comunicación anteriormente enumerados y/o de hacerlos compatibles con sus prestaciones técnicas o con los formatos de los soportes implicados. Dichos derechos se otorgan a escala mundial y mientras estén vigentes las Condiciones de Uso acordadas entre el Usuario y el Grupo Meetic. Se prohíbe al Usuario copiar, reproducir o utilizar de otro modo los contenidos relativos al resto de los Usuarios de un modo distinto al que dictan las estrictas necesidades de utilización de los Servicios con fines personales y privados.

Artículo 7. Responsabilidad y garantía

7.1. Funcionamiento de los Sitios y los Servicios
Para utilizar los Servicios, el Usuario debe disponer de un equipo informático y de los programas de software y las configuraciones necesarios para el adecuado funcionamiento de los Servicios: la versión más reciente del navegador de Internet, activación de las funciones de Javascript, recepción de cookies de sesión y aceptación de ventanas emergentes ("pop-ups").

Para utilizar los Servicios en un ordenador MAC debe emplearse obligatoriamente el navegador Mozilla Firefox; el Grupo Meetic no garantiza un funcionamiento óptimo con los navegador SAFARI u OPERA.

Se informa que para poder utilizar todos nuestros Servicios, el Usuario debe tener actualizado el software Adobe Flash, que se puede descargar en www.adobe.com. Dependiendo de la configuración de la red (cortafuegos, servidor proxy), podría resultar imposible conectarse a nuestros Sitios.

El Usuario debe disponer de los conocimientos, los materiales y los programas de software necesarios para utilizar Internet o, si procede, de servicios de Internet, y reconoce que las características y las limitaciones de Internet no permiten garantizar la seguridad, la disponibilidad ni la integridad de las transmisiones de datos a través de Internet.

El Grupo Meetic no garantiza que puedan utilizarse los Servicios si el Usuario utiliza un bloqueador de ventanas emergentes, en cuyo caso será necesario desactivar esta función antes de utilizar los Servicios.

El Grupo Meetic no garantiza que los Servicios puedan utilizarse si el proveedor de acceso a Internet del Usuario es incapaz de prestar sus servicios correctamente. Asimismo, el uso de aplicaciones para smartphones contratadas por el Usuario directamente a través del proveedor de la aplicación presupone la posesión de un smartphone y de una conexión adecuada por parte del Usuario.

En las condiciones descritas, el Grupo Meetic no será responsable del mal funcionamiento, de la imposibilidad de acceso ni de las malas condiciones de uso de los Sitios atribuibles a un equipo inadecuado, a errores internos del proveedor de acceso cuyos servicios tenga contratados el Usuario, a la sobrecarga de la red de Internet ni a ningún otro aspecto ajeno al Grupo Meetic que se considere una situación de fuerza mayor según se define esta en la legislación francesa.

El funcionamiento de los Servicios podrá verse interrumpido momentáneamente por motivos de mantenimiento, actualización o introducción de mejoras técnicas, así como para modificar su contenido y/o presentación. En la medida de lo posible, el Grupo Meetic informará a los Usuarios con antelación sobre cualquier operación de mantenimiento o de actualización.

7.2. Informaciones y contenidos proporcionados por los Usuarios
7.2.1. La información facilitada por un Usuario al Grupo Meetic debe ser exacta y real. Las consecuencias de la divulgación de sus datos personales o de los de otros Usuarios son responsabilidad exclusiva de cada Usuario. Será el Usuario quien tome la iniciativa de divulgar y difundir a través de los Servicios información, datos, textos, contenidos o imágenes relativos a su persona. Por consiguiente, el Usuario renuncia a presentar recurso alguno contra el Grupo Meetic fundamentado, en particular, en la violación de sus derechos de imagen, su honor, su reputación o la intimidad de su vida privada, derivada de la difusión o la divulgación de información relativa a su persona en las condiciones previstas en las presentes Condiciones de Uso y, en particular, en el artículo "Privacidad y protección de los datos de los Usuarios", en caso de que el Usuario haya autorizado previamente y con carácter voluntario y explícito tal divulgación a través de su registro en los Servicios y en aplicación de las presentes Condiciones de Uso.

7.2.2. El Grupo Meetic no se hace responsable de la exactitud ni de la inexactitud de la información y los contenidos facilitados por los demás Usuarios, los visitantes de los Sitios o el propio Usuario, ni tampoco de las consecuencias que de ello puedan derivarse. Por otra parte, el Grupo Meetic no podrá ser considerado responsable de los contenidos difundidos por un Usuario que sean susceptibles de contravenir los derechos de uno o varios Usuarios o de terceros y en relación con los cuales el Grupo Meetic aporte pruebas de que no había sido informado por ningún Usuario o tercero al respecto, de que no tenía un conocimiento efectivo y previo de la existencia de tales contenidos o de que no había incurrido en ningún incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

La responsabilidad del Grupo Meetic únicamente se verá comprometida por un Usuario en caso de que se presenten pruebas fehacientes y definitivas de que ha existido un incumplimiento por parte del Grupo Meetic o de uno de sus proveedores de servicios que intervienen en el cumplimiento de las obligaciones contractuales del Grupo Meetic y dicho incumplimiento haya ocasionado un perjuicio directo y efectivo al Usuario. Llegado el caso, será el Grupo Meetic quien deba demostrar que no ha incumplido en modo alguno sus obligaciones contractuales. El Grupo Meetic no asumirá responsabilidad alguna por los perjuicios directos o indirectos que sufran los Usuarios si son estos los causantes o si dichos perjuicios se derivan de una situación de fuerza mayor.

7.2.3. La calidad de los Servicios exigida tanto por el Grupo Meetic como por sus Usuarios conlleva el respeto de determinadas normas éticas en la expresión y la conducta de los Usuarios, el respeto de los derechos de terceros así como el cumplimiento de las leyes y los reglamentos vigentes. En cumplimiento de esta exigencia de calidad y de responsabilidad individual y ética, el Grupo Meetic permite a todos sus Usuarios denunciar a través de los Sitios aquellos datos (fotografías, texto, vídeos), conductas o declaraciones de otros Usuarios que consideren susceptibles de atentar contra las leyes y los reglamentos vigentes, contra la imagen o la finalidad de los Servicios, contra los derechos de terceros o contra las buenas costumbres.

En consecuencia, los Usuarios reconocen y aceptan que la información que facilitan, así como su conducta y sus declaraciones en el marco de los Servicios, pueden ser denunciadas por otros Usuarios y ser objeto de moderación o control por parte del Grupo Meetic, con arreglo a unos criterios objetivos. En el supuesto de que tal denuncia o control revelen una violación de las leyes y los reglamentos vigentes por parte de un Usuario o un incumplimiento de sus obligaciones contractuales, podrán aplicarse las disposiciones de las presentes Condiciones de Uso, en particular el artículo "Cancelación". En función de la conducta o las declaraciones de los Usuarios, el equipo de supervisión puede adoptar la decisión de bloquear cualquier registro nuevo.

7.2.4. En caso de que se investigue la responsabilidad del Grupo Meetic con motivo de un incumplimiento por parte de un Usuario de las obligaciones que le correspondan de conformidad con la ley o de las presentes Condiciones de Uso, este último se compromete a proteger al Grupo Meetic frente a toda reclamación que se presente contra este con motivo del incumplimiento atribuible al Usuario.

7.3. Enlaces
El Grupo Meetic no asume responsabilidad alguna por los enlaces de hipertexto que pueda insertar y no ejerce control alguno sobre los sitios y las fuentes externas (sitios o aplicaciones para teléfonos móviles de terceros, redes sociales, etc.) a los que redirigen los enlaces de hipertexto a los que se puede acceder desde los Servicios y que no han sido creados por el Grupo Meetic (en lo sucesivo, los "Sitios Externos"). Tampoco podrá ser considerado responsable de poner a disposición de los Usuarios enlaces que redirijan a los Sitios Externos ni de su contenido, publicidad, productos, funciones, servicios ni de ningún otro elemento disponible en tales Sitios Externos o a partir de ellos cuyo carácter manifiestamente ilícito no se haya puesto en su conocimiento de forma previa y efectiva por medio de una notificación conforme a lo dispuesto en el artículo 6.I.5 de la Ley francesa n.° 2004-575 en su versión vigente a 1 de enero de 2013.

Todo problema referente a un enlace deberá comunicarse al administrador o al webmaster del sitio web al que pertenezca dicho enlace. Por otra parte, se recuerda que la consulta y la utilización de tales fuentes y Sitios Externos se rigen por sus propias condiciones de uso.

Por último, si el resultado de una búsqueda realizada en los Sitios conduce al Usuario a sitios, páginas o foros cuyo título y/o contenido constituyen una violación de la legislación francesa, se invita al Usuario a dejar de consultar dicho sitio so pena de comprometer su responsabilidad, quedando excluida la del Grupo Meetic.

Artículo 8. Cancelación

Todo Usuario puede cancelar su registro en los Servicios solicitando el cierre de su cuenta en cualquier momento al Grupo Meetic a través de la sección "Mi cuenta" de los Sitios prevista a tal efecto o empleando los medios que se indiquen en dicha sección, sin incurrir en más gasto que el correspondiente al procesamiento de su solicitud y sin que sea necesario precisar el motivo. Dicha solicitud se considerará efectuada el día laborable posterior a la recepción de la petición de cierre de la cuenta en cuestión por parte del Grupo Meetic. La solicitud de cancelación no supondrá el reembolso al Usuario del importe correspondiente al período restante hasta el vencimiento del Pase del Usuario.

Si un Usuario decide cancelar su Pase, dicha cancelación surtirá efecto en la fecha de vencimiento del Pase vigente, siempre y cuando el Usuario haya comunicado tal decisión al Grupo Meetic, como muy tarde, 48 horas antes de la fecha de vencimiento del Pase en vigor.

Sin perjuicio del resto de las disposiciones previstas en las presentes Condiciones de Uso, en caso de incumplimiento grave por parte de un Usuario, el Grupo Meetic cancelará la cuenta del Usuario de inmediato y sin mediar preaviso alguno. Esta cancelación tiene el mismo efecto que la decidida por el Usuario.

Sin perjuicio del resto de las disposiciones previstas en las presentes Condiciones de Uso, en caso de incumplimiento por parte de un Usuario que no sea subsanado tras el envío de un correo electrónico instándole al cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, el Grupo Meetic cancelará su cuenta siete (7) días después de dicho envío.

Esta cancelación se producirá de pleno derecho y sin perjuicio de los daños y los intereses que puedan ser reclamados al Usuario por el Grupo Meetic, sus derechohabientes o representantes legales, en compensación del perjuicio sufrido por el Grupo Meetic o estos últimos a raíz de dichos incumplimientos.

El Usuario será informado por correo electrónico de la cancelación o de la confirmación de la cancelación de su cuenta. Los datos relativos al Usuario serán destruidos cuando así lo solicite o al vencer el periodo legal de prescripción, tras la cancelación de su cuenta de Usuario.

Como se indica en el artículo 4 de las presentes Condiciones de Uso, el Usuario podrá contratar también otros servicios con carácter puntual, como la adquisición de aplicaciones para smartphone. Llegado el caso, estos servicios puntuales serán adquiridos a otros proveedores y estarán sujetos a otras modalidades de pago distintas de las utilizadas para los Servicios propuestos por el Grupo Meetic (por ejemplo: iTunes en el caso de la compra de una aplicación para iPhone). Antes de su adquisición, el sistema presenta al Usuario las condiciones de facturación y las modalidades de pago y renovación propias de tales servicios puntuales, y este debe aceptarlas.

Artículo 9. Acuerdo entre el Usuario y el Grupo Meetic

Estas Condiciones de Uso constituyen un contrato que rige las relaciones entre el Usuario y el Grupo Meetic. Anulan y sustituyen cualquier otra disposición anterior que no haya sido expresamente referenciada o anexada y constituyen el conjunto íntegro de los derechos y las obligaciones del Grupo Meetic y del Usuario en relación con su objeto.

En el caso de que una o varias disposiciones incluidas en las presentes Condiciones de Uso fuesen declaradas nulas en aplicación de una ley o un reglamento, o como consecuencia de una sentencia definitiva de una jurisdicción competente, las demás disposiciones conservarán toda su validez y su vigencia si así lo permite dicha sentencia. Además, el hecho de que una de las partes no haya iniciado acciones legales en relación con un incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones de Uso cometido por la otra parte no supondrá la renuncia de la primera a su derecho a iniciar en el futuro acciones legales contra dicho incumplimiento.

Artículo 10. Modificaciones de los Servicios o de las Condiciones de Uso

El Grupo Meetic podrá modificar en cualquier momento las Condiciones de Uso. El Usuario será informado de la naturaleza de estas modificaciones tan pronto como se introduzcan en los Sitios. Las modificaciones entrarán en vigor un mes después de su introducción en los Sitios. En el caso de los Usuarios registrados con posterioridad a la publicación en línea de las modificaciones realizadas en los Sitios, estas les serán aplicables de inmediato, puesto que las habrán aceptado de forma expresa al convertirse en Usuarios. El Usuario, en su caso, tendrá a su disposición diversas posibilidades:

10.1. En el caso de que el Pase contratado inicialmente por el Usuario no haya vencido
En ese caso, el Usuario puede exigir que se mantengan las Condiciones de Uso que estaban en vigor en el momento de la suscripción de dicho Pase hasta el vencimiento inicial del Pase en cuestión.

10.2. En el caso de que la duración inicial del Pase contratado por el Usuario haya vencido
En este caso, el Usuario podrá acogerse al procedimiento previsto en el artículo "Cancelación" durante los cuatro (4) meses siguientes a la fecha de entrada en vigor de las nuevas Condiciones de Uso. Transcurrido dicho plazo de cuatro (4) meses, las nuevas Condiciones de Uso se considerarán aceptadas por el Usuario salvo que este manifieste su deseo de cancelar su cuenta. Por consiguiente, se recomienda a los Usuarios que consulten con regularidad la versión en línea disponible en los Sitios.

Artículo 11. Derecho aplicable y jurisdicción competente

Las presentes Condiciones de Uso se rigen, interpretan y aplican conforme a la legislación francesa; en caso de disputa sobre el significado de un término o de una disposición de las presentes Condiciones de Uso, la lengua de preferencia para su interpretación será el francés.

Artículo 12. ¿Quiénes somos?

Meetic y Meetic Affinity son servicios del Grupo Meetic, sociedad por actiones simplificada (SAS) de derecho francés con un capital social de 2 347 642,80 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Paris (Francia) con el número 439 780 339, domiciliada en CS 10002 - 75320 PARIS cedex 09, Francia,y representada por su Director General y Director de la publicación de los Sitios. Los Sitios están alojados en los servidores del Grupo Meetic.

Para obtener más información, los Usuarios pueden ponerse en contacto con el Grupo Meetic utilizando el formulario previsto a tal efecto.

meetic.com